Este 29 de mayo se cumplen 100 años del nacimiento de John F. Kenndy, uno de los líderes políticos más recordados de la historia contemporánea. Su ascenso hacia la presidencia, su vida familiar y su fortuito asesinato lo convirtieron en un ícono que, con el paso del tiempo, fue rodeado por un aura de mito y de cierta idealización. Su figura, su historia y todo el misterio que rodea su muerte fueron, desde el inicio, un tema atractivo para guionistas y directores. Por eso su obra y su tragedia han sido replicadas de distintas maneras tanto en cine como en televisión. A continuación hacemos un repaso por los algunos de los actores que han tenido la misión de encarnar al trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

James Marsden (The Butler)

Resultado de imagen para james marsden john f kennedy

En una película que seguía la vida de un empleado de la casa blanco, Marsden, reconocido por interpretar a Cíclope en la primera trilogía de X-Men, se metió en la piel de JFK  y tuvo a su lado a Minka Kelly en el papel de Jacqueline Kennedy. 

Bruce Greenwood (Thirteen Days)

Resultado de imagen para bruce greenwood john f kennedy

El papel principal lo tiene Kevin Costner, quien interpreta a Kenny O’Donnell. El filme narra la crisis de los misiles en Cuba y encontró en un solvente Greenwood una solución perfecta para interpretar a John F. Kennedy.

Rob Lowe (Killing Kennedy)

Resultado de imagen para rob lowe kennedy

En la adaptación del libro homónimo, Rob Lowe tiene la oportunidad de convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Aunque la película (que solo se estrenó en televisión) no recibió muy buenas críticas, el trabajo de Lowe, apoyado por su gran parecido físico, fue bastante comentado.