Cine Forum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) homenajea a uno de nuestros más importantes cineastas. Se trata de Francisco Lombardi, quien este año conmemora 40 años desde que apareciera su primera película, Muerte al amanecer (1977).

Crédito: www.franciscolombardi.com

El ciclo de cine en su honor, que comienza mañana 20 de junio, presentará una cinta distinta cada semana. La temporada, que se extenderá por seis semanas, empezará con La ciudad y los perros, una de las películas más celebradas del director. La obra, basada en el libro homónimo de Mario Vargas Llosa, llevó al cine a entrañables personajes como El Jaguar (Manuel Ochoa) y el teniente Gamboa (Gustavo Bueno).

La proyección de las obras serán en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (7:30 p.m.). Estas contarán con la presencia del propio Lombardi y de algunos actores de las películas, quienes comentarán y responderán las preguntas del público. La entrada es gratuita.  

La carrera de Lombardi, conformada por 15 largometrajes y varios cortos, será expuesta durante las próximas semanas en la misma hora y lugar. Es así que el público podrá apreciar filmes como La boca del lobo (27 de junio), Caídos del cielo (04 de julio), Sin compasión (11 de julio), Bajo la piel (18 de julio) y Dos besos (25 de julio).

https://www.youtube.com/watch?v=X6UD48dFaiU