Por mucho tiempo gran parte del público ha estigmatizado a Nicole Kidman por papeles y películas tan poco afortunadas como Embrujada, Batman Forever y Australia. Pero eso no le hace nada de justicia a una carrera que cuenta con un Oscar, un BAFTA y tres Golden Globes. Visto así parece increíble que recién, gracias a un título en especial, la audiencia repare en lo talentosa que es. Por eso, y teniendo el gran pretexto de que hoy cumple años, decidimos repasar por los personajes que consolidaron la gran trayectoria de esta australiana. A la espera de tres títulos que deberían estrenarse comercialmente este año y que, de acuerdo a las críticas, no harían más que confirmar su calidad y su gran momento (How to Talk to Girls at PartiesThe Killing of a Sacred Deer y The Beguiled).

Satine, en Moulin Rouge!

Uno de los musicales más populares y queridos de la historia del cine es lo que es en gran medida por el carisma y talento de sus dos actores principales. En esta película de Baz Luhrmann, Nicole Kidman, ya convertida en una recurrente en Hollywood, le demuestra al mundo que además de ser una gran actriz, es una estupenda cantante. Una de esas películas y actuaciones que sí o sí deben aparecer en este tipo de listas.

Grace Stewart, en The Others

El mismo año en que hizo que todas y todos se enamoren de ella en un musical, provocó más de un susto y una sorpresa con su actuación es esta película de suspenso. En este filme, perfecto para servir de contrapeso a una actuación como la que realizó en Moulin Rouge! (en cuanto a matices, claro), la vemos en la piel de una madre que comienza a sentir presencias extrañas en la casa que vive junto a sus hijos. Bajo la dirección del español Alejandro Amenábar, Kidman entregó otra de las actuaciones más representativas de su carrera. Un dato curioso: la australiana tenía tantas dudas sobre este papel que incluso sugirió que debían darle el rol a Julianne Moore.