No hay duda de que Arcade Fire es una de las bandas indie más importantes de los últimos tiempos. La agrupación, que este año lanzará su quinto álbum (Everything Now), ha confirmado un show para el próximo 13 de diciembre en Lima.

Según medios especializados, las presentaciones del grupo canadiense están entre las mejores a nivel mundial. Ellos manifestaron hace poco su deseo de visitar el Perú y Sudamérica durante un show en Holanda.

 

A propósito de su concierto en el Perú, repasamos las mejores performances de Arcade Fire con una lista de canciones que, estamos seguros, tocarán la noche de su show en Lima.

1. Wake Up, Lollapalooza Brasil (2014) 

Win Butler, vocalista de la banda, afirmó en una entrevista que el tema Wake up surgió cuando la banda, en sus inicios, casi se separa. Afortunadamente, eso no sucedió. La canción es perfecta para ser coreada por decenas de miles de personas, como sucedió en este concierto en Sao Paulo, frente a 135, 000 personas.

2. Neighborhood #1 (Tunnels), MTV World Stage, 2010

Neighborhood #1 (Tunnels) fue el primer sencillo del primer disco de Arcade Fire. Este tema, que habla de las aventuras de dos adolescentes que escapan de casa para lanzarse a vivir, se convirtió en un clásico de la banda rápidamente. Infaltable en los setlists de sus últimas presentaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=5GYB7LQBBT0

3. Rebellion (Lies) en el late night show de David Letterman (2006)

No hacen falta miles de personas para que Arcade Fire despliegue toda su energía sobre el escenario. Así lo demuestra en esta presentación en el late night show de David Letterman. Rebellion (Lies) fue la penúltima canción de su primer disco, Funeral.

4. No Cars Go, Coachella 2011

“Si nos hubieran dicho que seríamos los artistas principales en Coachella en el 2002, no lo hubiéramos creído”, expresa Butler antes de empezar a tocar No Cars Go. Este tema fue el cuarto sencillo de su segundo álbum, Neon Bible.

4. Reflektor, en vivo en Earls Court, 2016

Reflektor fue el primer sencillo del cuarto disco homónimo de la banda. Apareció en una versión de vinilo acreditado a una banda ficticia llamada The Reflektors. La canción fue producida por James Murphy (de LCD Soundsystem) y cuenta con David Bowie en los coros, pero eso no se supo hasta que el autor de Life on Mars lo confirmó a través de un post de Facebook. 

5. Intervention, Glastonbury, 2007

A pesar de la lírica oscura (“Every spark of friendship and love/ will die without a home”), Intervention es una de las canciones más celebradas durante sus shows.

Bonus: Wake up a dúo con David Bowie, Fashion Rocks, 2005

Una de las grandes influencias de Arcade Fire ha sido David Bowie. En este show, “El Duque” se sumó a la banda para interpretar el tema Wake Up.