Luego de La distancia que nos separa, libro que tuvo buena recepción entre los lectores y que fue elogiado por la crítica, el escritor y periodista Renato Cisneros vuelve con una nueva novela. Se trata de  Dejarás la tierra, título con el que se apresta a rastrear en su árbol genealógico para reconstruir su historia familiar y los rasgos que caracterizan a los Cisneros.

Esta nueva entrega será la precuela de La distancia que nos separa. Así lo dio a entender el mismo autor, quien a través de un video de Facebook anunció el lanzamiento de su nueva creación.

 

Dejarás la tierra narra nuevamente la vida de su padre, el general Luis Cisneros Vizquerra, conocido en la vida política y militar del país como “El Gaucho”. Cisneros hijo hace un viaje al pasado para rescatar la biografía no solo de su padre, sino de sus ancestros, a quienes investiga en sus vidas íntimas. El narrador no presagia, sin embargo, el parecido que guardan esas existencias intensas y lejanas con la suya.

La novela se presentará el próximo 22 de julio en la Feria Internacional del Libro. Ese día, Cisneros estará acompañado por el también escritor Santiago Roncagliolo. La cita es a las 4 p.m.

Dejarás la tierra es el cuarto libro de Renato Cisneros. En su trayectoria figuran libros como Nunca confíes en mí (2011), Raro (2012) y La distancia que nos separa (2015), que vendió 30 mil ejemplares.