Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornwall y segunda esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, cumplió 70 años hace dos días, el pasado 17 de julio. Para conmemorar su aniversario, la pareja ha encargado dos retratos al reconocido fotógrafo Mario Testino

El resultado de estas sesiones fue difundido por las redes de The Royal Family el mismo día de su onomástico. En la imagen, aparecen Carlos y Camilla, vestidos impecablemente de azul marino y sonriendo hacia el lente de Testino. Ella lleva un diseño de Fiona Clare.

La fotografía fue tomada en el mes de mayo en la Morning Room de Clarence House. Crédito: Mario Testino

 “Es un honor documentar a sus altezas reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall en esta fecha tan importante”, ha escrito Testino en sus redes sociales. El artista cuenta que conoció a Camilla poco después de su casamiento con Carlos, en el 2016. La describe como una persona “amable y hermosa, con un sentido del humor maravilloso”.

En el otro retrato de la misma sesión aparece la duquesa en el jardín de Clarence House, la residencia oficial de la pareja. Viste un blazer azul marino Roy Allen, una blusa blanca Ralph Lauren y jeans azules. 

La duquesa posa relajada en el jardín de Clarence House. Crédito: Mario Testino

La relación del fotógrafo peruano con la familia real data de muchos años atrás. Es por eso que Guillermo, hijo mayor de Diana de Gales, también ha acudido a Testino para inmortalizar con su cámara los momentos más especiales de su vida. Uno de ellos, según El País, fue la foto oficial de su compromiso con Kate Middleton o el bautizo de la princesa Charlotte, su hija menor. 

La duquesa ha aparecido en público con más frecuencia en los últimos años. Se debe en parte a que la reina Isabel II ha dejado de estar a cargo de algunas fundaciones de la Corona, pero sobre todo de la aceptación que Parker ha ganado poco a poco entre los británicos. El sábado pasado la Duquesa asistió a una cena en su honor por su 70 aniversario.