Hay muchas razones por las que Game of Thrones se ha convertido en la serie más popular de los últimos tiempos. La historia, el vestuario, los efectos especiales, entre otros detalles, hacen que cada episodio cause conmoción entre sus seguidores.

Algo que tampoco pasa desapercibido son las locaciones donde se filma. Los castillos medievales, las cuevas de hielo, las ciudades amuralladas, los coliseos de peleas, entre otros lugares, son coprotagonistas de la historia. Para esta séptima temporada, las escenas se han filmado en países como España e Islandia. Este último, que antes era apenas considerado por los viajeros, ha pasado de tener 500,000 visitantes en el 2011 a más de un millón en el 2015 gracias al “efecto Game of Thrones”.

Google Street View ha preparado un especial para que visites sitios donde se registraron las escenas de Juego de Tronos.

Dragonstone

Dragonstone cobra relevancia en la temporada siete de Game of Thrones. Daenerys (Emilia Clarke) ha llegado a este lugar estratégico para los Targaryen y desde allí, parece, dirigirá sus operaciones. Dragonstone es en realidad una playa de 11 kilómetros llamada Downhill, al norte de Irlanda.

 

Winterfell

El centro de operaciones de la Casa Stark es en realidad las torres del castillo Ward, en Irlanda del Norte.

 

La penitencia de Cersei

Todos recuerdan el famoso episodio donde Cersei es obligada a caminar desnuda como penitencia. El escenario donde eso sucede fue rodado en la ciudad de Dubrovnik, en Croacia.

 

Arena de Meeren

Este es el lugar donde Daenerys casi es asesinada por los Sons of the Harpy pero logra escapar en el lomo de uno de sus dragones. En la realidad, está ubicado en España, en la plaza de toros de Osuna.

 

El palacio de Doran

Aquí Jamie Lannister se sienta con el príncipe Doran para discutir la liberación de Ser Bronn of the Blackwater. Fue grabado originalmente en el Salón de los Embajadores, un palacio de origen arábico ubicado en el Real Alcázar, en Sevilla.

 

Dorne

La capital de Dorne, gobernada por la Casa Martell, es en la vida real la ciudadela fortificada del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería.

 

La gran librería

Brainy Samwell llega hasta este lugar para entrenarse en el arduo trabajo de convertirse en un Maestro. La locación elegida para rodar estas escenas fue el Monasterio de Sant Pere de Galligants, Girona, España.

 

Jardínes del agua de Dorne

La residencia privada de los gobernantes de Dorne tiene bellos jardines y piletas. Para esta locación, también se usó el Real Alcázar de Sevilla, en España.