Reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los 10 artistas del 2016 que necesitas escuchar, Helado Negro se presentará en Lima el próximo 7 de setiembre. El show, organizado por el aniversario de la productora Headsouth, será en el Museo Mario Testino (MATE).

Roberto Carlos Lange, compositor y cerebro de Helado Negro

Su última producción, Private Energy, ha tenido buena recepción entre portales especializados en música. Escucharla es como “bucear en la Vía Láctea”, ha dicho uno de los críticos.

El cerebro detrás de este proyecto musical se llama Roberto Carlos Lange. Su música, una mezcla folk latinoamericano con electro-pop, se ha convertido en una muestra de lo que la comunidad “0Latinx” en Estados Unidos está produciendo y consumiendo, en términos culturales. “El público ha empezado a interesarse por nuevas formas de música. Ya no existe el estereotipo de que, si uno es músico de raíces latinas, solo toca timbales y conga”, explica.

Lange comenzó su carrera en el 2000 bajo el nombre de Epstein. Produjo siete discos en esta etapa, en su mayoría instrumentales, antes de fundar Helado Negro. Aunque, para él, es casi lo mismo. “Para mí, la única diferencia entre Epstein y Helado Negro es solo un nombre y que ahora canto”, expresa a través de la línea telefónica desde Nueva York.

Lange asegura que le gusta la música de Los Mirlos y lo que produce el sello discográfico Buh Récords.

Para su show en Lima, tocará los temas de Private Energy, pero también promete tocar algunas canciones nuevas. Una de ellas es la recientemente lanzada Come be me. “No es tan heavy como las de Private Energy. Diría que es un poquito más bailable”.

Asimismo, llegará acompañado de unos bailarines que lo acompañan en concierto, a los que ha bautizado como “tinsel mammals”.

Por André Agurto