Hay miles de maneras de ayudar. Trompos: arte y posibilidad infinita es una que posee creatividad y talento. Este proyecto solidario nace en el 2015 y esta vez celebra su segunda edición. Consiste en la intervención plástica de un trompo de madera por parte de 52 artistas, entre los que están Silvia Westphalen, Elliot Túpac, Carlos Runcie Tanaka, Fito Espinosa, Álvaro Portales, Morfi Jiménez Mercado, Christian Bendayán, Joan Alfaro, y más.

Las piezas que han resultado formarán parte de una exposición-subasta. La inauguración será este 10 de agosto (8 p.m.) en la  galería del Centro Cultural Perú-Brasil (CCPB). Esta estará abierta al público en general y podrá ser visitada hasta el 31 de agosto.

Asimismo, la subasta se realizará mediante la plataforma web www.32auctions.com/trompos. Al ingresar al link, los interesados podrán mantenerse informados sobre el movimiento de la subasta y hacer la oferta por las piezas que deseen.

Trompo intervenido por el artista Fito Espinosa. Foto: Mary Carmen Tafur

Lo recaudado servirá para financiar la Escuela de Arte y Desarrollo, proyecto de la Asociación Cultural y Punto de Cultura Puckllay. Son 100 niños, niñas y adolescentes que se verán beneficiados por esta propuesta. Ellos asisten a esta escuela en las Lomas de Carabayllo para estudiar distintas disciplinas artísticas como teatro, danza, música, circo y artes plásticas.

En la siguiente galería puedes ver los trompos que estarán disponibles en la exposición-subasta. 

Fotos: Cortesía de Mary Carmen Tafur

[justified_image_grid ng_gallery=989]