La compañía Pantone lanzó una tonalidad de púrpura en honor al cantante Prince. Desde 1984, este color se hizo característico en la carrera musical del intérprete que falleció en el 2016

Crédito: Michael Ochs Archives/Getty Images

Pantone, la compañía que desde el 2000 elige el Color del año, ha dado una buena noticia a los fans del cantante Prince. Y es que a partir de ahora, la empresa ha oficializado una tonalidad púrpura en honor al intérprete de éxitos como When Doves Cry, Let’s go crazy, entre otros temas. Y es que desde 1984, año en que lanzara el álbum Purple Rain, ese color se hizo característico en su carrera musical.

La tonalidad púrpura que Pantone ha creado lleva el nombre Symbol #2. Para llegar a ella, se tomó en cuenta en piano Yamaha que el cantante quería utilizar en su último tour, antes de morir por una sobredosis de opiáceos. “El color púrpura es sinónimo de lo que Prince fue y siempre será”, ha dicho uno de los representes del legado del ídolo de la década del 80.

Cabe recordar que Prince ganó un Óscar gracias a la canción Purple Rain, incluida en el disco y en la película homónimos. El premio fue entregado en la ceremonia de la Academia en 1984 en la categoría Mejor Banda Sonora Original.

“Un ícono musical conocido por su brillo artístico, Love Symbol #2 es emblemático del estilo único de Prince”, expreso Laurie Presman, vicepresidente de Pantone Color Institute.