Tras una larga batalla entre Universal y Paramount por los derechos del célebre libro Leonardo da Vinci, de Walter Isaacson, la casa distribuidora con sede en Hollywood gana los derechos para llevar este biopic a las pantallas. Y, por si esto no fuera poco, contará con Leonardo Di Caprio como estrella principal.

Es muy probable que Leonardo Di Caprio haya nacido para interpretar al genio universal italiano. Según cuenta Variety -una de las revistas que confirmó el proyecto-, la madre del actor eligió su nombre cuando estaba embarazada de él y sintió que éste le daba una patada mientras ella examinaba una obra de Da Vinci en la Galería de los Uffizi, en Florencia, en 1974. 

Con “The Revenant (2015)” el actor se llevó el Óscar a casa en el 2016.

El famoso actor no solo tendrá el honor de interpretar a Da Vinci en la que será la primera gran producción hollywoodense sobre el pintor, escultor, arquitecto, escritor e inventor toscano, sino también estará a cargo de la producción -junto con Jennifer Davisson- a través de su compañía Appian Way, con la que también produjo The Revenant (2015) y The Wolf of Wall Street (2013). 

El libro de Isaacson saldrá a la venta en octubre y ya se puede ordenar a través de Amazon.

El libro de Isaacson aún no sale a la venta pero el autor ya es conocido por escribir biografías de impacto. Sus libros sobre Steve Jobs y Albert Einstein no solo se convirtieron en bestsellers del New York Times, sino también fueron llevados al cine y a la televisión respectivamente.

En esta ocasión, el biopic de Da Vinci promete contar los aspectos más íntimos del pintor: su posible homosexualidad, su vegetarianismo, y su pasión por el teatro; a la par de sus inventos, su faceta artística y sus estudios sobre anatomía. Se espera que el libro, a la par de la película -que aún no tiene una fecha confirmada de rodaje-, despierte el interés de aquellos que valoran la vida y los proyectos del genio del Renacimiento.