Cada año, la revista Forbes publica la lista de actores y actrices que más ganan en Hollywood. En esta ocasión, la lista se midió por un periodo de doce meses -que arrancó el 1 de junio de 2016- y en base a datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo, IMDB y entrevistas con personalidades de la industria. Este fue el resultado del extenso trabajo:

Emma Stone (26 millones):

La actriz, que se llevó su primer Óscar este año por La La Land (2016), encabeza la millonaria lista con una ganancia de 26 millones de dólares. Con solo 28 años de edad, Emma Stone es una de las reinas de la industria. Según Forbes, gran parte de sus ganancias son gracias a su papel de Mia en la película de Damien Chazelle, que consiguió 445 millones de dólares en la taquilla mundial.

Jennifer Aniston (25.5 millones):

A pesar de no haber participado en películas taquilleras en los últimos años, gran parte de las ganancias de la actriz de Friends se dan gracias a sus patrocinios con compañías como Emirates Airlines, Smartwater y Aveeno. Además, la línea Living Proof de cuidado para el cabello, de la que Aniston era propietaria, se vendió a Unilever por una cuantiosa suma de dinero. 

Jennifer Lawrence (24 millones):

En el 2016 y el 2015, Jennifer Lawrence fue la actriz mejor pagada de Hollywood. Sin embargo, a pesar de haber bajado solo dos escalones en la lista, aún se posiciona como una de las mejores pagadas de la industria gracias a sus constantes proyectos en películas taquilleras. Tras su paso por Passengers (2016) X-Men: Apocalipsis (2016); este año la actriz formará parte de Mother! con Darren Aronofsky, la película de suspenso Red Sparrow y continuará su patrocinio con Dior. 

Melissa McCarthy (18 millones):

El año pasado era la segunda de la lista y hoy continúa como parte de las mujeres mejores pagadas de Hollywood. Solo en el 2016, la actriz y comediante participó en las películas The Boss, Ghostbusters y Central Intelligence. Sin embargo, su verdadera fortuna radica en su rol como empresaria y diseñadora de modas: McCarthy fundó Seven 7, una línea de ropa especializada en mujeres de tallas grandes. 

Mila Kunis (15.5 millones):

La actriz ucraniana saltó a la fama mundial con That ’70s Show -donde también participó junto a su esposo, el actor Ashton Kutcher-, pero fue gracias a su paso por las comedias románticas -y algunas películas de acción- lo que le permitió amasar una gran fortuna. Además, ha sido el rostro de la joyería de lujo Gemfieds y ha trabajado con el whiskey Jim Beam.

Emma Watson (14 millones):

La eterna Hermione Granger de la saga Harry Potter y activista por los derechos humanos, Emma Watson, es la sorpresa de la lista este año. Y es que la actriz cosechó un notable éxito con su participación en Beauty and the Beast, que recaudó 1,260 millones de dólares a nivel mundial -y se convirtió en la película más taquillera este año-. Además, a lo largo de su carrera, Watson también ha sido el rostro de marcas como Lancôme o Burberry. 

Charlize Theron (14 millones):

Muy a la par de los papeles protagónicos que la actriz ha cultivado a lo largo de su carrera -bastaría con mencionar su última aparición en Atomic Blonde (2017)-, Theron también ha tenido bastante éxito como productora, a través de su empresa Denver and Delilah. Esto le ha permitido consolidar su éxito y fortuna. 

Cate Blanchet (12 millones):

Cate Blanchett nunca se detiene. Solo este año la actriz ha participado en Red, Thor: Ragnarok y Song to Song; y, para el próximo año, ya se confirmó su aparición en Ocean’s Eight, Where’d You Go, Bernadette? y Jungle Book: Origins. Este año, además, la actriz debutó en Broadway con The Present –una adaptación de Chéjov realizada por Andrew Upton, su esposo-.  

Julia Roberts (12 millones):

La ganadora al Óscar a Mejor actriz por Erin Brockovich (2000) no solo ha incursionado en el cine con el pie derecho, sino también en la televisión por streaming. Este año, Amazon decidió comprar por adelantado dos temporadas de Homecoming, un thriller psicológico que contará con la aparición de Roberts como personaje principal. A la par de su faceta como actriz, Roberts también ha sido el rostro publicitario de la firma Lancôme. 

Amy Adams (11.5 millones): 

El año pasado la actriz italiana tuvo importantes protagónicos en Batman vs. Superman: Dawn of Justice, Arrival y Nocturnal Animals; y este año se repite el éxito con su participación como Lois Lane en Justice League (2017). Además, este año recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, consolidándose como una líder de la industria.