Además de su previsible utilidad, los muebles son lugares de descanso, de pláticas interesantes, de lecturas, de conversaciones sinsentido y de amores al paso. Juegan un papel discreto pero imprescindible en los hogares.

Pues en la ficción ocurre lo mismo. Muchas veces allí ocurren las escenas que terminarán por darle una vuelta de tuerca a la historia que se relata.

Por eso hicimos esta lista de los sillones más memorables de las series de televisión. Siéntese y póngase cómodo.

Friends

Desde la pegajosa intro a la serie se notaba que este mueble iba a ser testigo de las experiencias de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler.

Estaba ubicado en Central Perk, la cafetería donde se reúnen el grupo de seis amigos. La razón por la que siempre estaba desocupado para los personajes es que estaba previamente reservado.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory también tiene su sillón. Incluso, uno de sus personajes, Sheldon, tiene un lugar inamovible en él por varias razones: en el invierno, está lo suficientemente cerca a la calefacción (sin llegar a causarle transpiración) y en el verano, recibe una brisa fresca al abrir las ventanas. Sheldon ha llegado a comparar su espacio en ese mueble como una embajada en un país.

Married with children

Esta comedia estadounidense data de 1987, cuando se emitió su primer episodio. Narraba la vida de los Bundy (Al, Peggy, Kelly, Bud y el perro Lucky). En uno de sus episodios, el novio de Kelly arruina el sillón y ella tiene que ir hasta Illiniois para encontrar otro.

Crédito: Everett Collection

Frasier

Frasier, comedia de televisión que se emitió entre 1993 y 2004, tenía un sofá marrón que era una réplica del que Coco Chanel tenía en su atelier en París.

Mad Men

Era habitual ver a Don Draper, el personaje principal de Mad Men, recostarse sobre el sofá de su oficina para descansar o pensar en alguna campaña publicitaria. Además de eso,Mad Men se caracterizó por poner de moda nuevamente la elegante mueblería de mediados del siglo pasado.

Seinfeld

El clásico mueble de Jerry tiene incluso un episodio donde el argumento gira en torno a él.

The Simpsons

Esta singular familia se ha encargado de hacer del sofá uno de sus símbolos más distintivos. En algunos episodios, los creadores de la serie han sorprendido a los espectadores al cambiar la parte final del opening.

Beavis and Butt-Head

Esta clásica serie de dibujos animados de los 90 presentaba a dos personajes, Beavis y Butt-Head, que se juntaban en el sofá de la casa de uno de ellos para criticar música y ver televisión.

That 70’s Show

El sofá que estaba en el sótano de la casa era el epicentro donde sucedían las cosas más divertidas entre los adolescentes de la serie.