St. Vincent será la directora del nuevo proyecto de Lionsgate que busca llevar a los cines una versión femenina de El retrato de Dorian Grey

Annie Clark es la cantante y compositora estadounidense detrás del proyecto multiinstrumental St. Vincent. Clark no solo es considerada como una de las mejores guitarristas de todos los tiempos -según la revista especializada en música, Spin-, sino también ha logrado situar su nombre como uno de los más importantes de la escena indie pop. Solo en el 2014, su cuarto y último álbum St. Vincent, fue reconocido como el Disco del Año por The GuardianEntertainment WeeklyNME y Slant Magazine. Además, gracias a ese mismo disco se llevó un Grammy como Mejor álbum alternativo en el 2015. 

Ahora St. Vincent busca darle un giro totalmente distinto a su carrera artística. Según la revista Variety, la artista será parte del nuevo proyecto fílmico de Lionsgate como la directora de la nueva versión de El retrato de Dorian Gray, la única novela publicada por el célebre escritor británico Oscar Wilde. 

St. Vincent también ha sido galardonada con el Smithsonian American Ingenuity Award y el premio Q Maverick, otorgados por su excelente innovación en las artes.

Si bien esta no es la primera vez que la artista incursiona en el cine, ya que este año participó en Sundance con un cortometraje que ella misma dirigió, coescribió y que forma parte de la antología de terror XX -que ya se puede ver a través de Netflix-, sí es un paso totalmente distinto en su carrera: ahora dirigirá un largometraje junto al guionista David Birke (Elle 2016). 

Birke será el encargado de realizar el nuevo guion de El retrato de Dorian Grey –el libro también fue llevado a los cines en 1945 y en el 2009-, esta vez con una propuesta totalmente distinta: el protagonista de este clásico será una mujer -a diferencia de la versión original- y se espera más de una gran sorpresa.