Un cielo de tristeza: el inolvidable Elliott Smith está de vuelta gracias a un emotivo documental

ELLIOTT SMITH

La noticia de su partida fue dolorosa pero no sorpresiva: quienes conocíamos y admirábamos la desgarradora discografía del cantautor estadounidense Elliott Smith siempre supimos casi con resignación que su paso por el planeta sería más bien breve. Sus canciones ofrecían una ventana a un mundo interior estigmatizado por la desesperanza y la angustia existencial; y cada nuevo disco parecía descender aún más en ese agujero negro.

El 23 de octubre de 2003, Smith se suicidó de una manera casi ritual (se clavó un cuchillo de cocina en el pecho), alimentando una leyenda que ha ido creciendo con el paso del tiempo, en buena cuenta gracias a la edición de parte de su copioso legado de grabaciones inéditas, como las que aparecieron en los recopilatorios “New Moon” (2007) y “An Introduction to…” (2010).

Ahora, el documental “Heaven Adores You” –dirigido por Nickolas Rossi– y, especialmente, su banda sonora, repleta de temas nunca escuchados, cortes instrumentales y colaboraciones, nos presentan una imagen algo menos sombría del artista nacido en 1969, demostrando que Smith no solo se dedicó a batallar demonios y fantasmas durante su corta pero inolvidable existencia. Muy recomendable, sobre todo para los que ya son (somos) fanáticos de Elliott Smith.
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/sildenafil.html

Visita formidable

Altoparlante

Como ha venido ocurriendo en los años inmediatamente anteriores, algunos de los artistas que participarán en las ediciones regionales del Festival Lollapalooza tendrán una apurada pascana en nuestra capital. Aunque lo ideal es que alguna vez podamos ser testigos de un Lollapalooza Lima, el premio consuelo que representa la llegada de una banda como la galesa The Joy Formidable tampoco está mal. Todo lo contrario: la agrupación liderada por Ritzy Bryan, que aporrea un estilo que podríamos calificar como ‘noise pop’, nos visitará con un nuevo disco bajo el brazo (“Hitch”, que será lanzado oficialmente el 25 de marzo) y una actitud sobre el escenario que vale la pena presenciar en vivo y en directo. La cita será el 8 de marzo en La Noche de Barranco, y en ella también se presentarán los actos locales Cecimonster vs Donka y Mobivstrip.

Cuatro habitaciones

Cristina-Valentina-web

Para que una escena musical crezca y se consolide, no solo hacen falta buenas bandas, sino también empresarios y promotores que apuesten por alternativas arriesgadas y diferentes. Motel Rock N Roll es justamente una de ellas: un proyecto escénico que consiste en implementar un ‘motel’ con cuatro suites que alberguen, cada una, a una banda diferente ofreciendo un recital de veinte minutos a una cantidad de público limitada. Algo así como Microteatro, pero con algunas de las bandas y solistas más interesantes del momento en el medio local, como los que participarán este jueves 3 de marzo en la nueva fecha del ciclo: Cristina Valentina (en la foto), François Peglau, Laguna Pie y Wolves As Friends.
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/nolvadex.html

El lugar elegido para este nuevo Motel Rock N Roll es el Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores). Todo empieza a las nueve de la noche. Más información en Facebook/MotelRnR.

Invasión de dubstep

SKRILLEX

Lo vimos hace muy poco en la ceremonia del Grammy tocando junto a Diplo y Justin Bieber, y en algo más de dos semanas lo tendremos nuevamente en Lima: Skrillex, una de las figuras del mundo de la música electrónica más populares del planeta, se presentará por segunda vez en Lima (la vez anterior fue el 18 de marzo del año pasado) este viernes 11 de marzo en la Explanada de la Costa Verde, en la fiesta Loop Stage. Los ingresos ya están a la venta en Tuentrada.
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/cymbalta.html

pe.

Texto: Raúl Cachay