Se ha escrito mucho sobre el encanto de Miraflores. Julio Ramón Ribeyro, Fernando Ampuero, Antonio Cisneros, entre muchos otros escritores, han descrito sus barrios, parques y malecones en versos y cuentos memorables. Y es cierto: Miraflores, más que un distrito, parece ser un estilo de vida.

En las últimas décadas, el distrito se ha convertido en uno de los lugares más cosmopolitas del Perú, y sus barrios han dado paso a la aparición de inmensos edificios. Es parte de la evolución. Pero con el aumento de la población, también han aparecido algunos de los restaurantes y bares más chics y divertidos de la ciudad. Asimismo, sus lugares públicos resultan muy acogedores: sus parques y malecones siempre están animados por paseantes, niños, mascotas e, incluso, parapentistas que le dan cierto color al cielo de la costa.

Pensando en las personas que planean mudarse a este distrito, les recordamos algunas de las ventajas de vivir en Miraflores..

1. Es céntrico. Los focos que concentran la mayor cantidad de oficinas se encuentran en el mismo Miraflores o San Isidro, así que llegar no te tomará mucho hasta tu trabajo.

2. Puedes movilizarte en bicicleta (o skate, o patines). Igual llegarás rápido. Las ciclovías permiten movilizarse con total libertad. Además, Miraflores tiene varios lugares donde puedes estacionarlas sin preocupación.

000290198W

3. Caminar también es una excelente opción. A diferencia de otros lugares de la ciudad, es un distrito que invita a caminar por sus calles, parques y malecones, en donde, si quieres, los fines de semana puedes hacer picnics o almuerzos con tus amigos.

Si te interesa vivir en Miraflores, haz click aquí

12

4. Oferta gastronómica. Tienes a tu disposición una gran variedad de posibilidades. Para empezar, varios de los mejores restaurantes de Lima (algunos de ellos, en las lista S. Pellegrino), opciones como Central, NOS, Costanera 700, Rafael, Maido, Los Bachiche o Panchita, o si prefieres tomar un café, el Haití, Arábica, Sofá Café y otros.  Todo dependerá de tu antojo.

panchita3_b

Si te interesa vivir en Miraflores, haz click aquí

5. Actividad cultural. Y lo puedes hacer a cualquier hora pues Miraflores nunca duerme y todo gira alrededor del parque Kennedy. ¿Te imaginas calmar un antojo de madrugada tan solo caminando un par de cuadras? Además, este distrito es el centro de la vida social de Lima. En él, la vida nocturna se empodera y hay para todos los gustos: Gótica, Bazar, El cocodrilo verde, galerías de arte como la Ricardo Palma, Miró Quesada, John Harriman, cine al aire libre en varios parques y mucho más.

Vida-Nocturna-5-Imperdibles-en-Miraflores-y-Barranco1

6. Seguridad.  No hay necesidad de preocuparse porque vas a volver caminando a tu casa tarde. La seguridad es un tema muy importante razón por la cual, es muy común encontrarse con policías y serenazgos, quienes están siempre dispuestos a darte una mano, incluso, en idiomas como el inglés.

000300647W

Si estás interesado en adquirir una propiedad en Miraflores puedes visitar el proyecto Essenza, ubicado en la av. Arequipa 4977, a 2 cuadras del Parque Kennedy, que ofrece 65 amplios y funcionales departamentos de uno a tres ambientes. ¿Quieres más información? Haz click aquí.

FACHADA2-LOGO