Hasta hace pocas semanas, no eran muchas las personas que habían escuchado hablar de Tilina, una lejana comunidad ubicada en las alturas de Puno. ¿Qué tan alejada? A más de seis horas del centro de la ciudad. Por eso, y por las trochas que hay que atravesar en el camino, es que se trataba, hasta hace no mucho, de un poblado con un alto riesgo de aislamiento. Pero eso ha cambiado hasta llegar a este punto: ahora los productos que son elaborados ahí pueden ser adquiridos en distintas tiendas de Lima gracias al apoyo de Hyundai Motor Company (HMC) y Automotores Gildemeister del Perú (AGP).

Se trata de una serie de accesorios hechos a base de pompones –elaborados con la lana de las alpacas que son criadas en Tilina– que así como pueden complementar un vestido o una bufanda también sirven para decorar la mesa de una sala.

flores_1 bufanda2_1

El jueves 1 de septiembre, en su showroom de Javier Prado, Hyundai llevó a cabo un evento en el que presentó estos productos, que son fruto del Proyecto Una Nueva Oportunidad (implementado en Tilina). Todos estos artículos están a la venta en las tiendas Hyundai de Surco (Av. Cristobal de Peralta Norte 968, Surco), San Isidro (Av. Javier Prado Oeste 140, San Isidro) y San Miguel (Av. La Marina 3188, San Miguel), y sus precios parten desde los ocho soles.

separador_libros2_1 cortina_1

Para mayor información, visita descubretilina.pe o escribe a descubretilina@gmail.com