Champipapas (una suerte de salchipapas, pero con champignones en lugar de salchichas). Una hamburguesa de lentejas, garbanzos o frejoles negros. Un cebiche de champignones con láminas de palta, tomates cherry y germinados de rabanito. Las recetas son creaciones de la bio chef autodidacta Jazmín de la Tierra, quien comenzó ofreciéndolos hace cinco años en diferentes ferias y ecomarkets de Lima, hasta que emprendió la aventura gastronómica vegana Jardín de Jazmín, en Miraflores.

Jardín de la Tierra, chef autodidacta.

Jardín de la Tierra, bio chef autodidacta.

“Mucha gente se sorprende porque nosotros hemos conseguido replicar el sabor típico peruano, pero con ingredientes veganos”, indica Jazmín, que nos recibe en la paz del salón de su restaurante, en la avenida La Paz. Probablemente sea ese sabor a Perú lo que llevó a la comisión de Mistura a elegir “El jardín de Jazmín” como la primera opción vegana de la feria gastronómica más importante de América Latina.
buy fluoxetine online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/noprescription/fluoxetine-no-prescription.html no prescription

“Nos dedicamos a la creación de platos veganos hechos con amor y en total armonía con todos los seres de nuestra Madre Tierra.
buy zoloft online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/noprescription/zoloft-no-prescription.html no prescription

También ofrecemos una carta de aromáticas mezclas de té, postres veganos – orgánicos y selectas cervezas artesanales”, explica Jazmín.

IMG_1590_1

“De un tiempo a esta parte, la gente está más preocupada por alimentarse de manera saludable y consciente”, comenta Jazmín. Entre sus comensales hay vegetarianos y veganos, y también omnívoros que vienen atraídos por los buenos comentarios que ha cosechado el restaurante.

Tés cargados de misticismo

Su carta de tés aromáticos es tan variada como sugestiva. El Ying Yang (té blanco, rosas de Jamaica, pétalos de girasol, clavo y canela), el Frutos del Bosque (té verde, té jazmín, zarzamora, naranja, cerezas y arándanos) y la mezcla aromática de rosas de la India son algunas de sus infusiones más solicitadas.

Entre las opciones con alcohol, ofrece sours veganos y una carta de cervezas artesanales nacionales e importadas.

El restaurante tiene un espacio reservado al intercambio de libros y discos, y los fines de semana acoge recitales de música en vivo.

IMG_1514_1

Los platos que “El Jardín de Jazmín” sirve en Mistura son el champipapas con crema de huancaína y el champipapas con BBQ, ambas creaciones originales de Jazmín de la Tierra.

IMG_1582_1

“El Jardín de Jazmín”. La Paz 838, Miraflores. Teléfono: 993731598 / 2559749.
buy renova online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/renova.html no prescription

Fotos de Jimena Gallarday