Estos yates y veleros son las más recientes joyas de arquitectura naval de los principales astilleros. Una combinación de belleza y alta tecnología.

Mythos de Riva Yacht
Yate, 122 pies

El Mythos está diseñado con una alineación liviana de aluminio. Inicialmente, fue creado para un multimillonario que prefirió mantenerse en el anonimato.

Riva Yacht lanzó en mayo el Mythos, un yate que representa el proyecto más ambicioso y lujoso de la empresa hasta el momento. Hecho enteramente de una aleación liviana de aluminio, su construcción requirió de cincuenta personas y demoró alrededor de cien mil horas, y fue ordenada por un multimillonario que prefirió mantenerse en el anonimato.

MYTHOS-158

Esta maravilla náutica puede alcanzar velocidades superiores a los 25 nudos gracias a sus potentes motores MTU 12 V 4000 M 93L con 3510 caballos de fuerza cada uno.

MYTHOS-235

La versión actual de la nave cuenta con cuatro cabinas, aunque es posible aumentar el número a cinco por requerimiento de los futuros compradores. Entre las comodidades que ofrece, se encuentran un jacuzzi, una plataforma para clavados y, por supuesto, un área para tomar sol.

MYTHOS-258

Por otro lado, los materiales utilizados en su interior van desde el nogal hasta el cuero, y los elementos que decoran las habitaciones han sido creados por exclusivas casas de diseño, como Bottega Conticelli y Oluce, que se encargaron de las alfombras y las lámparas, respectivamente.

MYTHOS-172

 

Galateia de Wally Yachts
Velero, 57 pies

Maxi-racing-yacht-Otto-by-Wally-WallyOtto

Las embarcaciones fabricadas por Wally Yachts se caracterizan por su fuerza y gran velocidad, y este nuevo modelo no rompe con la tradición. La nave toma el nombre de una ninfa del fresco de Rafael, “El triunfo de Galatea”, que debe mostrar cómo el amor platónico se sobrepone al carnal.

07

Justo en medio del velero hay un gran área de reunión social, pensada para diez personas, mientras que en la suite principal de la embarcación caben hasta seis.

06

A pesar de medir 30,48 metros de proa a popa, si lo comparamos con otros de su clase, su ligereza es sorprendente. Ha sido creado para las carreras y está equipado con una hélice de proa que ayuda a reducir el impacto del viento, detalle que mejora los sistemas de la nave y las capacidades de crucero. Galateia mezcla el deseo por la velocidad con el confort en medio del mar.

061

 

Perseus^3 de Perini Navi
Velero, 37,40 pies

Screen shot 2015-12-14 at 6.15.01 PM

“Perseo” es sinónimo de proezas, coraje y valentía. Fue él quien se enfrentó a Medusa y Atlas, y salió victorioso. Por tal motivo, uno de los veleros más lujosos y potentes del planeta fue bautizado con ese nombre.

01

Con sede en Viareggio, Italia, Perini Navi es un astillero fundado en la década de los ochenta, que desde entonces busca mezclar la historia y la tradición de Turquía –donde se fabrican los cascos– e Italia. Entre los más famosos compradores de esta marca están Rupert Murdoch, Silvio Berlusconi y Tom Perkins.

Screen shot 2015-12-14 at 6.15.20 PM

El Perseus^3 cuenta con particularidades que lo convierten en una deliciosa adquisición, como por ejemplo, el tercer mástil de carbono más alto del mundo y su spinnaker A2, la vela solitaria más alta, cuya construcción no fue tarea sencilla. De hecho, al principio no encontraron proveedor capaz de fabricarla, por lo que decidieron desarrollar una nueva vestimenta hecha con poliéster y Dyneema, una fibra de polietileno de alto rendimiento que provee seguridad y fortaleza en contra de desgarros y que mantiene un fácil uso.

Screen shot 2015-12-14 at 6.16.17 PM

En el interior de esta nave, podemos encontrar cinco cuartos, que incluyen una suite principal, con capacidad para doce huéspedes y, además, un gimnasio; mientras que en el exterior, el velero cuenta con un jacuzzi en la cubierta y amplias áreas de esparcimiento.

yp37_Perseus_3