Cuando el Divertifest promete un día diferente, no lo hace a la ligera. Magia, teatro, cuentacuentos, bailes y una variedad de actividades para niños nunca antes juntas en un mismo espacio. Del 29 de octubre al 01 de noviembre, son cuatro días para disfrutar en familia, con un programa que inicia desde el mediodía. Cada una de las actividades ha sido diseñada para garantizar la combinación perfecta entre educación y entretenimiento.

_mg_7997Luego del la más reciente edición de El Rastrillo y de la restauración que esta trajo consigo, el Puericultorio Pérez Aranibar se mostraba como el lugar ideal para organizar un evento en beneficio para los niños que lo habitan. Fue así que la Revista PADRES, por iniciativa de la Sociedad Benéfica de Lima y del Patronato del Puericultorio, organiza este encuentro entre los más destacados artistas, educadores, bailarines y profesionales dedicados al entretenimiento infantil. Vania Masias dictará un taller de baile; mientras que Cuéntame Shakespeare, dirigido por Bruno Odar, adaptará dos clásicos para niños. La escuela del Ballet Municipal presentará el Cascanueces y la lista de actividades continua. ¿La mejor parte? Como explica Elizabeth Dulanto, directora de la revista Cosas, “no solo apoyaremos el trabajo de la Beneficencia, sino que los niños del Puericultorio también podrán disfrutar del extraordinario programa que hemos creado para la ocasión”.

Teatro

Plop & Wiwi

En teatro, Divertifest destaca por presentar propuestas especialmente pensadas para ayudar a los niños en su desarrollo. Plop & Wiwi, protagonizada por Patricia Barreto y César Ritter, narra las dificultades de un niño ante la llegada de su hermanita menor. La Plaza produce esta obra sobre la importancia de compartir.

plopywiwi

Brujas, embrujo de azúcar

Un guiño a las celebraciones por Halloween, esta obra protagonizada por Mafer Gutiérrez, Carol Hernández, Fabiola Coloma y Gonzalo Iglesias, cuenta la historia de un chef aburrido de la cocina que contrata a tres brujas en su restaurante. Ellas, con hechizos llenos de amor y diversión, lograrán recordarle por qué amaba cocinar.

_mg_7892

Mariana y el Señor Verde

Esta historia nos presenta a Mariana, una niña que superará su miedo al primer día de clases gracias a su amigo imaginario el Señor Verde. La obra, dirigida por Claudia Rua y producida por Ámbar Asociación Cultural, nos sumerge en el mundo de fantasía infantil y enseña cómo la imaginación nos ayuda a encontrar valor dentro de nosotros mismos.

captura

Cuéntame Shakespeare

Bruno Odar dirige estas dos adaptaciones de grandes clásicos de Shakespeare: Otelo y Macbeth. Introducción ideal al mundo de la literatura inglesa para niños a partir de los 5 años.

3

Baile

Vania Masias y la academia D1 darán una clase maestra para todas las edades. Además, Perú Negro, celebrando el día de la canción criolla, dará una clase de danzas afro. Finalmente, el Ballet de Lucy Telge, representando a la escuela del Ballet Municipal, interpretará el Cascanueces.

_mg_4264

Shows

El Mago George presentará su show de magia y además dará una clase maestra a niños de todas las edades. También estarán Mad Science, el Show de Miss Rossi , Planeta Arcoiris, y el cuentacuentos Augusto Cabrera.

 

La cita es del 29 de octubre al 01 de noviembre en el Puericultorio Pérez Aranibar. Conoce la programación completa aquí.