Es fácil decir que, como uno no está involucrado en las políticas públicas, poco es lo que puede hacer ante desastres como los ocasionados por el encuentro entre El Niño costero y la falta de prevención y de infraestructura. Sin embargo, si algo nos ha enseñado esta etapa es que los peruanos somos creativos hasta para poner el hombro.

Elliot Tupac donará obras para el Design Market.

El sábado 8 de abril el Colectivo Mutuo, formado por Romina De Luise, Andrés Nakamatsu, Kuro Cárdenas y Juan Carlos Yto, organiza una serie de workshops dirigidos a estudiantes y profesionales de carreras afines al diseño, la publicidad y las comunicaciones en general. Es un plantel de lujo con temas atractivos para cualquier creativo o docente. 

  • ‘Diseño y humanidad’ por Patricia Exebio, Directora General de Exebio.
  • ‘Empaques que cuentan historias’ por Alfredo Burga, Director Creativo de Infinito Consultores.
  • ‘Lettering conceptual’, por Paola Vecco, Directora Creativa Adjunta en Infinito Consultores.
  • ‘Del papel al papercraft’ por Carla Eráusquin, Diseñadora e Ilustradora en Clover.
  • ‘Lo que nadie quiere hacer’ por Lucho Chupitazi, Director General de Lingo.
  • ‘Who’s the boss?’ por Andrea Gálvez, Directora General de Fibra.

Los workshops, organizados en colaboración con el Instituto Toulouse Lautrec fueron abiertos a cambio de dos packs de donaciones: el primero incluye 10 litros de agua + 1 alimento no perecible + 1 producto para la salud o la higiene personal; mientras que el segundo pide 1 alimento no perecible + 2 productos para la salud o higiene. Todas las donaciones serán distribuidas por Cáritas del Perú en las zonas afectadas por los desastres naturales. 

*También estarán presentes Brandlab y Goster. 

La buena noticia es que  la convocatoria tuvo tal éxito que los cupos se agotaron en menos de 4 días. La mejor noticia es que por ello los organizadores ampliaron el evento creando un Design Market donde artistas y diseñadores como Elliot Túpac, Góster, Brandlab, Tienda Cassette, Galleta Gráfico, Wandertakum, entre otros, venderán sus creaciones a un precio que no señala dinero, sino litros de agua para los damnificados. 

La cita es el sábado 8 desde las 8am hasta las 2pm en la Sede de Chacarilla del Instituto Toulouse Lautrec (Av. Primavera 970, Surco). Alisten víveres.