Tras los desastres acontecidos en el país durante las últimas semanas, existe dificultad para llegar hacia algunos destinos turísticos. Sin embargo, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, hay 22 regiones que podrán recibir a los viajeros con normalidad durante Semana Santa. Una de las zonas en las que los efectos del Niño Costero no se han sentido es la selva.

A continuación, algunos destinos para aprovechar en los días feriados.

Región Loreto

Paisajes donde flora y fauna viven en total armonía. Si deseas desconectarte de la urbe, Loreto es ideal para viajar en esta semana. Puedes visitar sus bosques de arena blanca, convivir por un día con la tribu de los Bora Bora y recorrer el río Amazonas.

Cruceros

Navegar por crucero en el Amazonas es una experiencia para turistas exigentes y aventureros. Los operadores Amazon River Expeditions tienen a disposición diversas embarcaciones de lujo para recorrer el río más caudaloso del mundo.

El Aria ancla en distintas zonas del río y, con ayuda de lanchas y guías, lleva a los viajeros a las zonas más remotas de la reserva Pacaya Samiria.

Interior del Aria. Cuenta con comedor, lounge exterior, Jacuzzi exterior, sala de ejercicio, boutique, entre otros lujos.

Iquitos

Ubicado a 1 hora con 40 minutos desde Lima vía aérea. Iquitos tiene una amplia diversidad de atractivos turísticos. En la ciudad, se puede visitar la Catedral, cuya construcción es de estilo neogótico; la Casa de Fierro, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que fue diseñado por Gustave Eiffel (sí, el mismo de la torre en Francia); el ex Hotel Palace, edificio art noveau de tres plantas con vista panorámica al río Itaya.

Crédito: Andina

En medio del Amazonas

Comer sobre las aguas del Amazonas es posible gracias a la apuesta de Al frío y al fuego. Este restaurante, que literalmente flota sobre el río, se especializa en comida selvática e internacional.

Hola, te esperamos todos los días de la semana desde el medio día, consultas y/o reservas comunícate con nosotros.Cel. 965607474.Muchas Gracias !!!

Posted by Al Frio y Al Fuego on Thursday, March 23, 2017

Reserva Nacional Pacaya Samiria

Gran riqueza y diversidad de flora y fauna. Dentro de la reserva se puede hacer avistamiento de delfines rosados, excursiones nocturnas para observación de caimanes, y un tour de plantas medicinales y orquídeas.

Crédito: Hostal Omaguas

Además, podrás ver osos perezosos, guacamayos, monos “aulladores” y, si hay suerte, hasta jaguares.

Crédito: Andina/Facebook Thomas Muller