Muchas veces no lo sabemos, pero ciertos alimentos pueden provocar reacciones adversas en nuestro cuerpo. Una fruta en el desayuno o un alimento por la tarde puede ser suficiente para que suframos de alergias o presentemos una mala digestión.

Estas reacciones, que reciben el nombre de intolerancias alimenticias, en la actualidad pueden evitarse gracias a un revolucionario método de diagnóstico traído desde Estados Unidos por SmartNutrition. Se trata del ALCAT Test, un examen de sangre que evalúa la reacción del sistema inmunológico de una persona frente a la exposición a alimentos y sustancias químicas (tales como medicamentos, aditivos, colorantes).

“Podemos analizar hasta 150 alimentos y 50 químicos usados habitualmente en la dieta peruana, determinando con certeza a cuáles eres reactivo o no. Esto nos permite diseñar planes nutricionales personalizados y específicos”, explica Natalia Banchero, Gerente General de SmartNutrition. En tanto, Marisa Martínez, Nutricionista de este centro, destaca que “se trata de la única prueba de intolerancia alimentaria aprobada por la FDA (Agencia de alimentación y drogas de Estados Unidos), y se aplica en el mundo hace más de 25 años”.

Natlia Banchero, gerente general de SmartNutrition.

La prueba es recomendada para toda clase de personas, como aquellos que buscan recuperar su condición física y bajar de peso; deportistas que quieren mejorar su desempeño, o personas saludables que se proponen potenciar su rendimiento diario. Nutricionistas especializadas realizan una completa evaluación sobre el historial y cultura alimenticia del paciente, antecedentes familiares y personales de enfermedad, hábitos, costumbres, rutinas, gustos, para, finalmente, determinar los cambios necesarios y objetivos personales.

Mariana Matallana y Marisa Martínez, nustricionistas de SmartNutrition.

Los resultados del ALCAT Test se presentan en un formato fácil de entender, dividido por colores, tipo semáforo, que destacan los alimentos reactivos y su nivel de gravedad, y los alimentos no reactivos, en la zona verde, indicando, además, la reacción a sustancias claves, como el gluten y gliadina, proteínas de la leche (caseína y suero) y cándida albicans.

Las nutricionistas están calificadas para diseñar el plan alimenticio específico que el paciente seguirá a lo largo de su tratamiento, sin elegir aquellos alimentos o sustancias que son las causantes de reacciones adversas en el organismo, pero manteniendo una nutrición balanceada con los alimentos no reactivos.

Al interferir en el proceso de inflamación que se produce en nuestro cuerpo y que es la antesala de muchas molestias, como migrañas, sobrepeso, alergias, trastornos digestivos, de la piel y más, conseguimos resultados notorios y alivio de síntomas que, hasta ahora, no logran ser resueltos por las vías tradicionales, con consecuencias muy positivas en la condición física y en el peso corporal.

“Los resultados del análisis permiten no solo controlar el sobrepeso, sino, también, resolver otras molestias derivadas, tales como problemas gastrointestinales y digestivos, que pueden llegar a provocar reflujo o gastritis. También permiten evitar problemas en la piel, como dermatitis y acné, problemas respiratorios, como asma o rinitis; incluso, hay estudios que indican los beneficios para tratar los casos de ADD, entre otros”, agrega Mariana Matallana, también nutricionista de SmartNutrition.

No es necesario estar en ayunas para tomar la muestra sanguínea, solo tener algunas consideraciones con antibióticos, antihistamínicos y vacunas recientes, y los resultados son entregados en tres días.

SmartNutrition busca crear una red de nutricionistas y profesionales de la salud que tengan acceso a la prueba ALCAT Test para sus pacientes, ofreciendo, además, asesoría profesional y la calificación necesaria en el tema nutricional.

Si quieres saber más sobre el ALCAT Testy los servicios que ofrece SmartNutrition, visita www.smartnutrition.pe.

Intolerancia alimentaria

¡Descubre que es una intolerancia alimentaria y cúal es la diferencia con una alergia alimentaria! #SmartVideos

Posted by Smart Nutrition on Thursday, November 24, 2016