Muchos están de acuerdo en que Spider-Man: Homecoming, una película con una nueva versión del héroe arácnido, es mejor que sus predecesoras inmediatas (protagonizadas por Andrew Garfield). Y aunque bastante de esto se deba al talento y carisma de su protagonista (el joven Tom Holland), otro punto fuerte es, sin dudas, uno de sus personajes femeninos: Michelle, interpretado por la genial Zendaya.

Cantante, actriz y modelo, con 20 años recién cumplidos ya pertenece al jetset de las celebridades mejor vestidas. Para deleite de los padres de familia que la vieron crecer junto a sus hijos en las pantallas de Disney (en Shake It Up y K.C. Undercover), la estrella no solo no ha tenido un solo escándalo, sino que habla educadamente de temas como la lucha contra el racismo, la política y los derechos de las mujeres.

Dime con quién andas

¿Recuerdan cuando Taylor Swift puso de moda la idea del “squad”? Empezó con diferentes apariciones de sus amigas en conciertos, sus redes sociales y en el video clip de Bad BloodMucho se dijo de las celebridades incluidas y #squadgoals. Además de haber sido convocada por Taylor, Zendaya estuvo entre el grupo de jóvenes artistas y activistas a las que Beyoncé invitó al histórico Lemonade

Fan y amiga de la cantante de Formation, cuando le preguntaron intentando crear polémica a qué “squad” pertenecía respondió: “¿Mi squad? ¿Cuál será? Yo no tengo un squad, solo tengo amigos de verdad”.

zendaya

Zendaya con Beyoncé en Lemonade.

Fashion Icon

“El secreto de Zendaya es que jamás se viste con algo que no sienta completamente suyo”, afima Law Roach, su stylist y especial consejero. La actriz no nombra marcas ni looks específicos de celebridades, sino que admira a aquellos que como ella están comprometidos con inventar una imagen propia. Janelle Monae y Bianca Jagger son su inspiración y metas. Ama a Madonna, Beyoncé, Viola Davis y las Williams. Incluso se ha atrevido a homenajear a David Bowie con uno de sus looks.

zendaya dfkn gettyimages-459047672 gallery-1449704724-gettyimages-500473204

¿Qué tan cool es Zendaya? El renacimiento de Celien Dion se debe a que es su fan, quiere ser ella y ha llamado a Law Roach para hacerlo posible. Otro dato es que Madonna la eligió para ser rostro de Material Girl, su marca de ropa.

çgallery-1450194013-gettyimages-501406420 gettyimages-477281530

 

Haters gona hate

Al inicio, todos creían que Zendaya interpretaría a Mary Jane Watson. Así se ganó varios comentarios desagradables de aquellos que querían una Mary Jane “pelirroja natural” pero habían olvidado que Kristen Dunst es rubia. Lo cierto es que la talentosa adolescente sabe lidiar con los trolls mejor que nadie. Si no que lo cuente  Giuliana Rancic, presentadora de E!, quien durante la emisión de Fashion Police edición Premios Oscar se atrevió a soltar un comentario racista sobre el cabello de Zendaya. Cuando la actriz caminó por la alfombra roja vestida de Vivienne WestwoodRancic comentó que sus dreadlocks seguro olían a pachuli o marihuana. La joven de entonces 18 años, publicó una llamada de atención vía Twitter sobre el racismo y el respeto al cabello afro que remeció a los ejecutivos de E!

zendaya

En los premios Oscar 2015 vestida de Vivienne Westwood.

Realness

La pregunta que muchos medios le suelen hacer es si tendrá un “momento Miley”. Sin perder postura Zendaya responde: “[ser una figura pública] Es una responsabilidad, pero como Tupac Shakur, soy una modelo real. Lo que significa queno estoy pretendiendo ser alguien que no soy. Estoy comprometida a ser honesta con el mundo, así que no habrán sorpresas.  No voy a volverme loca de un momento a otro .”

zendaya-lands-spiderman-part-ftr

Zendaya ha crecido con fuertes lazos familiares, así como con una conciencia de herencia y retribución a la sociedad. No por nada su nombre significa “dar gracias” en shona, lenguaje de la región de Zimbabue de donde proviene la familia de su padre. La actriz está dedicada a diversas obras sociales, así como a educar en temas de racismo e igualdad. Además, maneja sus propias redes y tiene una relación bastante directa con sus millones de seguidores.