Gente corriendo en tacones. Agitada, pero muy bien vestida. Entrevistas apresuradas, fotos tomadas con desesperación y mucha adrenalina. La temporada de desfiles ha empezado en Nueva York. Un día antes de la apertura oficial, Kanye presenta Season 4 de Yeezy x Adidas en una pasarela rebosante de Kardashians y Jenners. Por su lado, Tom Ford reaparece, tras estrenar película, queriendo comerse al mundo nuevamente.

Yeezy x Adidas, by Kanye West

El desfile

Editores, fotógrafos y celebridades fueron transportadas a Randall’s Island, isla neoyorquina elegida para mostrar la ropa de Kanye. El local fue un otrora hospital para enfermos de varicela. Para no poner nervioso a nadie.

Asistentes y modelos se pasaron tres horas esperando bajo el sol. El músico no para de ser controversial. Se dice que fue culpa de las Kardashians, aunque hubo quien lo adjudicara a un afan por darle más tiempo a los asistentes de comprar la ropa de la colección anterior, expuesta para la venta.


Esta ha sido la primera colección enteramente femenina, y la primera en presentarse en un desfile más que una performance. La colaboración entre Kanye y la artista Vanessa Beecroft continúa. Ella fue responsable de las modelos que esperaron a asistentes y al show paradas sobre la hierba al centro de la pasarela. Un elemento que debió tomarse en cuenta en esta previa fue el sol, el verano y el tiempo que tendrían que esperar al inicio del show. No faltaron las bromas de un hechizo de sueño, cuando una modelo pareció desmayarse, y otras comenzaron a sentarse para evitar la incosciencia.

La colección

La ropa parecía querer entrar en la onda Vêtements sin olvidar la paleta que tanto Kim como Kanye adoran en lo cotidiano. Una comodidad extrema que no quiere olvidar hacer notar que es lujosa. No necesariamente algo malo, más bien una encantadora grandilocuencia. Muy Kanye en efecto. Abundaron hoodies y casacas, y mucho volumen. Algo que destacar es un mensaje que suele estar ausente en estos eventos: todos los tipos de cuerpo son valiosos y parte de la moda. Además, las modelos arrasaron con cabello natural. 


Mientras la ropa cumplió su función (se vio a Carine Roitfeld saltando de puro entusiasmo) los zapatos no se comportaron como tales. No solo hubo un par de caídas, sino también numerosas modelos que no sabían como poner un pie delante del otro con las imposible creaciones del músico. Una fue ayudada a culminar la pasarela por el director de moda de Bergdorf Goodman, Bruce Pask.

Teyana TaylorChanel Iman cerraron el desfile. Entre las celebridades presentes estuvieron Kim Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner, y Pharrel.

Congratulations Kanye!!!

Una foto publicada por Carine Roitfeld (@carineroitfeld) el

 

Tom Ford

Mucho negro, lentejuelas y algo retro. La cita fue íntima (no más de 200 invitados) y se realizó en el restaurante del legendario Four Seasons de la 52 en Manhattan. Hubo desfile, sí, pero el evento fue además una cena, un coctel y una presentación en vivo de Leon Bridges.

Si Kanye se fue por lo flashy, Tom supo demostrar quién es sin demasiado show. La pasarela se movía entre las mesas de los invitados, todos parte de una constelación de estrellas. Tom Hanks y Julianne Moore conversaban mientras Gigi Hadid desfilaba. Karlie Kloss, Cindy Crawford, y Naomi Campbell caminaron la alfombra roja. Lauren Hutton, Anna WintourAlicia Keys también estuvieron entre los asistentes.

La colección

Muy sobria y muy setentas. Tom Ford retomó brillo y cortes de una tendencia que parecía estar pasando pero que regresa con toda fuerza. Los colores recuerdan a unos 80s de Bianca Jagger, pero el estilo de la ropa, el diseño y la elección en pelo y maquillaje eran un transporte directo a los orígenes de la época glam. Es el lado más elegante de la era hippie. Moños severos contrastaban con afros en la misma pasarela.

tom ford

GIF via Tumblr @femmequeens

Tom Ford lucío una moda comercialmente impecable que igual lograba expresar la creatividad y estética del creativo detrás. Abundaron las pieles falsas pero alborotadas, y el brillo en forma de lamé, terciopelo y lentejuelas.

tom ford

GIF via Tumblr @femmequeens

Mira el desfile completo aquí.

 

Por Alejandra Nieto