La moda y la tecnología avanzan de la mano y era solo cuestión de tiempo para que crucen caminos. Si es que tienes un smartphone, seguramente lo usas como agenda, cámara, block de notas, consola de vídeo juegos y mucho más. Pero, ¿alguna vez pensaste en usar tu teléfono como armario o como asesor de modas? Hoy existen muchas aplicaciones relacionadas al estilo personal. Estas son las cinco apps de moda que debes descargar este 2016.

STYLEBOOK

app de moda 1

Esta app te permite llevar un inventario de todo lo que tienes en tu armario con sólo tomar una foto de la prenda. Puedes ponerle anotaciones a cada prenda, como el tipo de tela, el color o la marca, para después buscar por el criterio que desees. Adicionalmente, la aplicación te muestra tus diez prendas más y menos usadas, para que lo tomes en cuenta antes de escoger. Disponible tanto para iOS como para Android, tiene un costo de US$3.99.

POSE

app de moda 2

Teniendo en cuenta el clima, el lugar y el tipo de actividad que vas a realizar, esta aplicación te da consejos sobre qué ropa usar. De la misma manera, puedes interactuar con otros usuarios mandándole fotos de una prenda o accesorio para que te den consejos. La app está vinculada a muchos blogs de moda y estilismo en donde puedes seguir a personalidades y ver fotos de lo que están usando en tiempo real. Es gratuita y está disponible tanto en iPhone como Android.

FAD

app de moda 3

El primer diccionario de moda en tu teléfono. FAD tiene más de 1300 términos relacionados a la moda, diseño, telas, tejidos y costura. Está disponible para todos los sistemas operativos y cuesta US$3.99 poder usarla.

COVET FASHION

app de moda 4

Esta app de moda es un juego que permite a los usuarios escoger entre más de cien colecciones de diseñadores conocidos en todo el mundo y armar su propio atuendo. Además, hay concursos dentro de la aplicación en los que los usuarios pueden ganar las prendas que escogieron.

TRENDABL

app de moda 5

Trendabl es similar a Instagram, si es que Instagram estuviera enfocado solamente en moda. Te permite tomar fotos, agregarles filtro y subirlas a la red social siempre y cuando estén relacionadas a la moda. Esta app de moda es perfecta para mantenerse al tanto de lo último del mundo de la moda y descubrir nuevos accesorios para tus atuendos favoritos. Está disponible en iOS de forma gratuita.

¿Qué esperas para probar alguna de estas apps de moda?