Luego de haberse apoderado de la NYFW con su primera colaboración, el diseñador y la modelo regresan, esta vez dejando cualquier idea de pertenecer al calendario oficial de fashion weeks y organizando su propia noche en Venice Beach, Los Ángeles. Gigi Hadid presentó su segunda colección para Tommy Hilfiger en una noche desfile, concierto y otras diversiones. TommyLand, espacio gigantesco reservado para los invitados del diseñador, se instaló como una feria adornada con la magnificencia de la moda.

 

We start off NYFW in LA with @tommyhilfiger #tommyland #tommygirls ✨✨✨

Uma foto publicada por Paola Alberdi (@blankitinerary) em

Tommy se une así al grupo de diseñadores, conformado por Rachel Zoe, Rebecca Minkoff y Tom Ford que se están desligando de la NYFW, y que trasladarán sus shows a Los Ángeles. 


 

La colección

Es la segunda vez que la modelo de 21 realiza una colección para la marca estadounidense. Mientras que su primera colección, de invierno, rescataba muchos clásicos de Tommy mezclándolos con sus piezas y cortes favoritos, la segunda entrega parece haber surgido más en el mundo Hadid. Para esta primavera Gigi ha reconstruido a la “cali girl” de los setenta. La chica playera de California a imagen de la chica Tommy, clásico de “americana”. A los típicos rojo, azul y blanco, inspirados en la bandera pero llevados a tonalidades Tommy, se suman amarillos y nuevos azules, netamente del verano hippie de la California de los años del love power. 

Las modelos

Gigi fue por supuesto la encargada de abrir el show, pero a ella se unieron una serie de grandes nombres de la moda. Desde Joan Smalls hasta su hermana Bella Hadid, pasando por Sara Sampaio y Devon Windsor. El grupo llegó a LA en el jet privado Tommy.

 

The #TOMMYNOW fashion festival vibes were felt all through Venice Beach, CA. ✌?️?

Uma foto publicada por Tommy Hilfiger (@tommyhilfiger) em

 

So proud of my Girl ??❤️@gigihadid @yolanda.hadid

Um vídeo publicado por Gigi Hadid ❤️ (@gigih.videos) em

Lady Gaga

Como siempre, la primera fila estuvo llena de estrellas, pero la cantante se robó el show de lejos. Luego de una actuación celebrada en el Super Bowl (¿dónde estaba Beyoncé para esa versión de Telephone?) y a una semana de su presentación junto a Metallica en los premios Grammy, Gaga apareció en primera fila con un maquillaje que haría sonreír a Pat McGrath.

A pesar de que Tommy es una marca masiva, de cortes en teoría tradicionales, la presencia de Lady Gaga nos recuerda que también tuvo una etapa glam en los noventa, y que también sabe diseñar para el lado más extravagante de los artistas del momento. 

Fin de fiesta

Luego del show, los invitados pudieron disfrutar de food trucks y otras atracciones de TommyLand, antes de que Fergie clausurara la noche con un concierto privado. La cantante, que apareció en casaca de cuero y shorts de jean, está entrando en lo que muchos llaman su año de regreso.