Si hay una persona a la que vale la pena prestarle atención es a Kristen Stewart. Reconocida actriz desde muy joven, sea en manos de David Fincher o soportando su temporada como heroína de Crepúsculo, ha sabido labrarse una carrera que no deja de sorprender en decisiones y calidad.

Stewart asistió al estreno de Personal Shopper luciendo su nuevo estilo: cabello rapado teñido de rubio platino.  Vale recordar que en el 2014 la actriz había declarado, como un comentario suelto, que raparse la cabeza era algo que haría de todas maneras antes de morir. Fuentes afirman que el cambio se ha dado por Underwater, la cinta que se encuentra grabando. Es la historia de un equipo científico submarino obligado a emprender un peligroso viaje de supervivencia tras un terremoto. 

Kristen ha estrenado recientemente, junto a Personal Shopper, otra película intensamente aclamada por la crítica: Certain Women. Esta se enfoca en un día en la vida de tres mujeres de un pequeño pueblo de Estados Unidos. 

No es la primera

Cabe recordar a otras actrices que se despidieron de su cabello por amor a su profesión. Natalie Portman lució el corte para V de Vendetta, del director James McTeigue. También lo hizo Demi Moore al interpreta a GI Jane, bajo la dirección de Ridley Scott. Finalmente, el ejemplo más reciente es la pequeña Millie Bobby Brown, quien tiene el papel de “Eleven” en Stranger Things. 

*Natalie Portman y Millie Bobby Brown.