07 de marzo de 2012
COSAS Hombre: María José Lora
Por: Fotos de Jacques Ferrand
María José Lora (21) es una de las modelos peruanas con mayor proyección internacional. A los 17 años, se mudó a Nueva York y fue contratada para protagonizar una campaña que la llevó por varias ciudades de Estados Unidos. Luego se fue a trabajar a Tailandia, modeló para la pasarela de Louis Vuitton Asia y acaba de desfilar en la “L.A. Fashion Week”. Hace poco apareció en un capítulo de la serie de TNT “The Closer” y ha participado en la filmación de la nueva película de Charlie Sheen: “A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III”.
María José era todavía una adolescente cuando apareció por primera vez en la portada de una revista. Tenía 15 años y lucía un traje de novia en la tapa de un magazine bilingüe de Orlando (Florida). “Ahora veo esa foto y la odio”, bromea entre sonrisas. Ella nació en Lima y vivió en Trujillo hasta los 10 años. Luego se mudó con toda su familia a Estados Unidos, donde estudió la secundaria.
Aquella primera experiencia en modelaje le encantó, y María José supo que su futuro profesional estaba frente a las cámaras y sobre las pasarelas. Modeló ropa de algunos diseñadores de Orlando y fue seleccionada para varias campañas publicitarias de productos para el cabello. Pero sintió que el mercado estatal le estaba quedando chico. Adelantó algunos cursos para terminar el colegio un semestre antes y compró un ticket one way a Nueva York. “Al principio fue muy difícil porque llegué a la casa de una amiga en Queens. Tenía que acompañarla a trabajar a un salón de belleza para perros que tenía su papá. Después nos mudamos solas y fue horrible porque no teníamos calefacción y estábamos en pleno invierno”, narra. Después se mudó con una prima a Brooklyn y, finalmente, cuando fue fichada por una agencia de modelaje, llegó a Manhattan.
Le dijo a su agente que tenía ganas de viajar. La contrataron para una serie de campañas publicitarias en Tailandia y vivió tres meses en el sudeste asiático. Dos días antes de regresar a Estados Unidos, conoció al defensor del Atlético de Madrid y seleccionado checo Tomas Ujfalusi. Y se enamoró. Los siguientes ocho meses vivió entre Estados Unidos y España.
Ahora estudia TV Broadcasting en Los Ángeles y ha venido a pasar el verano a Lima. Hace poco apareció en un capítulo de la serie de TNT “The Closer” y grabó una escena de la nueva película de Charlie Sheen, “A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III”, donde sufrió un esguince de tobillo. “En una de sus fantasías, el protagonista sueña con cinco chicas bañándose en un río, entre las que estoy yo. Pero tenemos que huir porque vienen otras mujeres que nos atacan a caballo”, explica. María José cree que su futuro estará en las pantallas de cine y televisión. Estamos seguros de que se verá muy bien.