Gran Bretaña siempre ha sido un lugar que le ha prestado grandes talentos a la industria del cine. De ahí han salido figuras tan importantes como Sean Connery (el primer James Bond de la historia del cine) o Ian McKellen (el gran Gandalf y el poderoso Magneto), y más recientemente ha visto emerger a intérpretes como Colin Firth (ganador del Oscar por “The King’s Speech”), Christian Bale (el Batman de la trilogía de Christopher Nolan) y Daniel Craig (el último responsable en darle vida al agente 007). Pero, como sucede en todo, la camada de actores británicos se va renovando cada cierto tiempo, y ahora es el turno de nuevas figuras que ya han comenzado a coleccionar títulos taquilleros y premios llenos de prestigio. Conócelos.

Benedict Cumberbatch

Pese a tener un rostro tan poco común como su nombre, este actor que está por cumplir los 40 años ha sabido ganarse el cariño de los fanáticos y el respeto de la crítica al participar en proyectos populares de alta calidad. Su gran salto al estrellato se dio desde la televisión.
buy zithromax uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/zithromax.html no prescription

En 2010 comenzó a protagonizar la serie “Sherlock” de la BBC, dándole vida al detective creado por Arthur Conan Doyle.

Benedict Cumberbatch

Desde entonces comenzó a aparecer en películas como “Tinker, Taylor, Soldier, Spy” y “Twelve Years a Slave” con papeles cada vez más importantes, hasta que en 2014 llegó su gran oportundidad. Con su interpretación de Alan Turing en “The Imitation Game”, Cumberbatch consiguió su primera nominación al Oscar. Todo esto lo ha convertido en el actor con el que todos quieren contar. Por eso el año, hasta donde sabemos, podremos verlo por partida doble: con un papel pequeño en “Zoolander 2” y como el protagonista de “Dr. Strange”, un nuevo proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel.

Idris Elba

Es uno de los actores que más nominaciones ha conseguido en esta temporada de premios. Sus participaciones en la película de Netflix “Beasts of No Nation” y en la serie de la BBC “Luther” le permiten aspirar a los premios de Mejor Actor Secundario y Mejor Actor de Miniserie tanto en los Golden Globbes como en los SAG.

Idris Elba

Y no es un novato en estas lides. Ya en 2011 estuvo doblemente nominado en los Golden Globes por su trabajo en la película de televisión “Mandela” y otra vez por su actuación en “Luther”, por la que acabó llevándose un premio a casa. Muy pronto lo veremos en “Star Trek: Beyond”, de la saga trekkie, y en “Thor: Ragnarok”.

David Tennant

Es otro de los actores que le debe gran parte de su fama a un importante papel en la televisión británica. En 2005 se hizo cargo de la décima encarnación del personaje principal de la exitosa serie “Dr. Who”, un carismático extraterrestre capaz de adoptar forma humana para salvar al mundo de diversas amenazas.

David Tennant

En los últimos días su nombre ha ganado bastante importancia dentro del círculo de los amantes de las series por su participación en “Jessica Jones”, una serie original de Netflix con el sello de Marvel donde interpreta a Kilgrave, un sórdido villano con poderes mentales. Su papel ha sido calificado, por muchos, como el mejor antagonista de Marvel.

Tom Hiddleston

Este actor de 34 años es sin dudas uno de los artistas más queridos de la actualidad. Y basta darle un vistazo a los resultados que echa la búsqueda de su nombre en páginas como Buzzfeed para comprobarlo.
buy azithromycin uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/azithromycin.html no prescription

Una gran parte de los cibernautas adoran su sonrisa, su cabello y hasta sus pasos de baile.
buy ventolin uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/ventolin.html no prescription

Tom Hiddleston

Aunque ya había aparecido en películas como “War Horse” o “Midnight in Paris” (de Steven Spielberg y Woody Allen respectivamente), su popularidad estalló al encarnar a Loki en las películas de Thor y The Avengers. A finales de este año pudimos verlo en “Crimson Peak”, la aplaudida última película de Guillermo del Toro.

Tom Hardy

¿El actor británico más activo de 2015? Tom Hardy. Sin apelaciones. Este año el intérprete de 38 años ha estrenado nada menos de 5 películas, con papeles protagónicos en cada una de ellas. Y esto no es gratuito, Hardy llamó la atención de todos en 2009 con su genial trabajo en “Bronson”, donde dio vida al popular delincuente y secuestrador inglés.

Tom Hardy

Desde ese año no hizo otra cosa que reconocer aplausos y buenas críticas en películas como “Inception”, “Tinker, Taylor, Soldier, Spy” y “The Dark Knight Rises”. Su talento y su carisma han hecho que muchos fanáticos lo consideren como la mejor opción para reemplazar a Daniel Craig una vez que éste se retire de la saga de James Bond.

Eddie Redmayne

El año pasado se llevó el Oscar a Mejor Actor por su increíble interpretación de Stephen Hawking en “The Theory of Everything” y parece que en la próxima edición de los premios hará lo mismo gracias a su trabajo como la primera mujer transexual en “The Danish Girl”.

Eddie Redmayne

Pero los aplausos de la crítica no lo mantienen lejos de otros proyectos más populares, y esto lo comprueba su participación en “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, un spin off de la popular saga de Harry Potter, donde le dará vida a Newt Schamander, un mago zoólogo.

Aaron Taylor-Johnson

Con solo 25 años es el más joven de esta lista. Se dio a conocer interpretando a John Lennon en “Nowhere Boy”, película dirigida por quien se convertiría en su esposa, pero luego se ha encargado de formar parte de películas como “Savages” de Oliver Stone o “Anna Karenina”, de Joe Wright.

Aaron Taylor Johnson

Más adelante se ha hecho cargo del papel principal en  la primera y segunda parte de “Kick Ass” y en el remake de “Godzilla”. Este año participó en la última película de The Avengers en el papel de Pietro Maximoff, mejor conocido como Quicksilver.