Por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar, ya sea en la altísima isla de Taquile o en el bosque de piedras de Hatun Machay,  hay que saber mantener una buena respiración para que el trayecto no se complique. Pero aún más importante es mantener una buena actitud. Y eso, como no podía ser de otra forma, Maud Gurunlian lo tiene bastante claro. La responsable del Buen Viaje fue parte del grupo de personalidades que realizaron la Ruta P9, diseñada por Huawei en colaboración con PromPerú, y se convirtió en un miembro esencial del equipo. Conversamos con ella para que nos comente esta experiencia que la llevó por seis destinos distintos en tres regiones diferentes del Perú y, además, para que nos explique cuáles son los tips que todo buen viajero debe tener presente al momento de realizar una excursión como esta.

Bailando al ritmo de Taquile 😉 #OO #RutaP9 #Puno #Perú

A post shared by Buen Viaje Con Maud (@buenviaje.conmaud) on

¿Ya habías ido a alguno de estos destinos?
Sí, había visitado algunos destinos, como el bosque de Hatun Machay, y Taquile. Los demás sí eran completamente nuevos para mí. Creo que el Perú es un país que no te deja de sorprender. No importa cuánto viajes, siempre vas a llegar a un lugar nuevo. Siempre hay una nueva catarata, una nueva laguna, una nueva comunidad que te sorprende y te enseña algo nuevo.

¿Qué tan diferente es ir a un lugar por segunda vez?
Visitar un destino por segunda vez te hace entender cosas nuevas, porque ya vas con una perspectiva, ya vas entendiendo qué es lo que vas a ver. Y a veces vas con nuevas preguntas.
buy fluoxetine online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/noprescription/fluoxetine-no-prescription.html no prescription

Para mí es completamente satisfactorio repetir un destino.

¿Qué cosas descubriste en este viaje?
Creo que redescubrí que el Perú es infinito en cuanto a destinos naturales. Me encantó ir en busca de las cataratas de Tsomontonari a pesar de que nos perdimos y el bus se malogró y nos demoramos en llegar. Descubrí también que las personas con las que viajas hacen parte del viaje. En este caso éramos un grupo bastante grande y yo nunca había hecho un viaje con un grupo de esa dimensión. Cada uno, además, con una misión distinta. Algunos eran fotógrafos, otros directores, camarógrafos, escritores, viajeros, cocineros. Pero al final lo que nos unía era el amor por el Perú. Entonces eso lo hizo bastante especial. Y me dio ganas de viajar con distintos grupos de gente, porque la perspectiva del lugar también te la dan las personas con la que viajas.

¿Ayuda a un viajero tener una cámara con lentes Leica en un celular tan cómodo como el P9?
Por supuesto que ayuda tener una buena cámara en el celular. Tener un celular a la mano que te permite tomar fotos alucinantes y compartirlas en el momento, para mí, es una experiencia recontra divertida.  Te ayuda a reflejar mucho mejor todo lo que estás viviendo en ese momento.

Cruzando la sierra de Junín #OO #RutaP9 @huaweipe #BuenViaje #Perú

A post shared by Buen Viaje Con Maud (@buenviaje.conmaud) on

¿Cuál de los destinos de la ruta P9 ha sido tu favorito?
Me encantó llegar a la catarata de Tsomontonari. Tengo algo con las cataratas, el mar o las lagunas. Cada vez que puedo meterme un chapuzón, lo hago. Y ese fue un momento muy divertido. Me encantó estar detrás de la catarata. Siempre que me he bañado me he puesto abajo para que el agua me caiga en la cabeza, pero nunca me había puesto atrás para ver la caída de agua como una cortina. Otro destino que me sorprendió muchísimo, y que siempre lo hace, es el Titicaca. Siempre es una experiencia impresionante. Visualmente me deja hipnotizada.

Recibiendo la energía de Tsomontonarir 🙂 #OO #RutaP9 #satipo #Junín #Perú

A post shared by Buen Viaje Con Maud (@buenviaje.conmaud) on

¿Qué consejos viajeros les darías a los que se animen a hacer una ruta parecida?
Uno, llenarse de energía, porque mientras más haces en estos viajes más conoces y más satisfactorio es el resultado.
buy zoloft online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/noprescription/zoloft-no-prescription.html no prescription

Dos, informarse un poco antes de viajar, para poder identificar cuáles son los lugares que queremos conocer y no se nos pasen experiencias. Tres, ir con el equipo preparado, unas buenas zapatillas, ropa cómoda, no llevar mucho equipaje pero sí el indicado para pasarla bien. Y cuatro, tener la mente abierta, escuchar y así poder entender un poco más cuáles son las tradiciones de cada destino, sin juzgar, para disfrutar y llevarse lo bueno.
buy renova online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/renova.html no prescription

*Todas las imágenes de esta nota (a excepción del video final) han sido tomadas por el nuevo Huawei P9