Taylor Swift y Kanye West se han llamado “amigos” en público en más de una ocasión. Lo que se debe tener en cuenta es que son “amigos” de la forma en la que lo son las chicas malas de las series adolescentes: sonriendo y apuñalando.

Su más reciente (des)encuentro ocurrió ayer en la noche y su efecto fue una bola de nieve en la farándula americana. Todo vía web y gracias a Kim Kardashian. A continuación, un resumen de la novela que se viene viviendo en redes entre los famosos y sus seguidores.

landscape_nrm_1422456995-460953008

Cinco meses atrás Kanye lanzó Famous. Parte de la letra dice “Feel like me and Taylor might still have sex/ Why? I made that bitch famous” (Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo/ Por qué? Yo hice famosa a esa perra). Taylor recibió un Grammy tras el lanzamiento de la canción y aprovechó el escenario para mostrar su malestar ante la letra. 

Desde entonces hubo versiones encontradas. Kanye afirmó que Taylor sabía de la canción. Taylor dijo que no tenía idea. Kim afirmó que tenía una grabación de la conversación entre Taylor y Kanye. Taylor amenazó con demandar pues en el estado de California está prohibido grabar sin consentimiento conversaciones telefónicas. El asunto quedó ahí, con Swift y su famoso squad quejándose más de una vez del comportamiento de West.

kanye-west-vs-taylor-swift_0

Esta semana Swift tuvo un enfrentamiento con su ex, Calvin Harris, al revelar que ella había escrito parte de This is What You Came For, el nuevo éxito que el productor tiene junto a Rihanna. A pesar de que Harris afirmó que fue Taylor quien le había pedido mantenerlo en secreto, las acusaciones no se hicieron esperar. Apenas el escándalo parecía sepultado, Kim publicó en su snapchat la grabación de Taylor “aprobando” las letras de Kanye. 

En el video (que puede verse completo aquí y estará en el snapchat de Kim hasta hoy en la noche) Kanye rapea la línea en la que insinúa que podría tener relaciones con Taylor y al final le dice “creo que quedaría genial”.

“Sé que es una especie de cumplido. Lo que que hace genial a la línea es que es muy atrevida de cualquier manera. Realmente aprecio que me hayas dicho antes, es muy amable”, responde Swift.

“Creo que tenía la responsabilidad de decírtelo, como amigo. Gracias por ser tan cool al respecto”, le dice Kanye.

El video continúa con ambos conversando e incluso Swift afirma que le dirá a los medios que ella estaba enterada. Las redes no se hicieron esperar y los memes, acusaciones, defensas y gritos al vacío empezaron. Alguien se dio cuenta de que el 16 de julio es el día mundial de las serpientes. Kim no podía estar más orgullosa.

Taylor no se quedó callada y público una rápida respuesta. Su argumento fue que Kanye nunca le mencionó que la llamaría “perra”. Selena Gomez salió en su defensa, pero terminó siendo más criticada que la misma Swift. Luego Demi Lovato tomó el lado de las Kardashians y dejó de seguir a Selena en Twitter. Zendaya tomó también el lado K y le dio likes a un par de tuits que mencionaban cómo jamás se sumó al grupo de Swift, prefiriendo a Beyoncé. Chloe Moretz intentó defender a Taylor. Khloé Kardashian respondió publicando fotos en las que los paparazzi capturaron un mal funcionamiento del bikini de Moretz.

rs_1024x759-150209093226-1024-swift-west-kardashian.ls.2915

La cosa sigue ardiendo en la web, donde además de los memes, cada vez hay más celebridades involucradas, entre ellas Justin Bieber y Will Pharrell. ¿Alguien recuerda cómo empezó todo? Fue en los VMAs del 2009, cuando Taylor Swift ganó mejor video por You Belong With Me y Kanye subió al escenario, le arrebató el micrófono y afirmó que Beyoncé debió ganar por Single Ladies. El mundo sería diferente si tan solo una premiación hubiera sido más justa.