Todavía no es un feriado mundial, pero el cumpleaños de Beyoncé tiene ya proporciones épicas. Duró un fin de semana e incluyó la presencia de Clintons y Obamas; saludos de Nicki Minaj y Kim Kardashian; una serenata de Chance the Rapper y una fiesta casi tan extraordinaria como Beyoncé misma.

Beyoncé

Fuente: beyonce.com

Presidenciable

La reina de reinas y autora de Lemonade nació un 4 de septiembre, 35 años atrás. Sin embargo su celebración de cumpleaños oficial empezó el sábado 3 volando en jet privado hacia los Obama. Camp David, la casa de campo presidencial donde Jimmy Carter logró que Egipto e Israel firmaran la paz tras años de conflicto, recibió a Beyoncé, su madre Tina Lawson y la pequeña Blue Ivy para pasar el día con Sasha, Malia y Michelle Obama. Michelle esperó a sus invitados con sombreros de papel y lentes divertidos. Tina Lawson nos da aquí una idea de cómo se vería Bey.
*Y porque dar es también celebrar, Beyoncé celebró su cumpleaños haciendo público el video de Hold Up. 

Tras lo que parece haber sido un idílico día de campo, Beyoncé fue al festival Made in America. Este tiene la curaduría de Tidal y es organizado Jay Z, su productor musical además de esposo. Bill Clinton, invitado al festival para promocionar el registro de votantes, también tuvo la oportunidad de presentar respetos. Bill hizo campaña por su esposa junto a la diva, una de las voces que apoyan la candidatura de Hillary Clinton.

Beyoncé

Beyoncé, Jay Z y el esposo de Hillary Clinton, en el festival Made in America.

El festival

Si alguien esperaba ver a Beyoncé sobre el escenario tras su estratosférica participación en los VMAs, olvidó que dios descansa en su cumpleaños. Lo resaltante es que la diva no estaba en el box V.I.P. con el resto de celebridades y presidenciables, sino bailando entre el público mientras Chris Martin agitaba una bandera estadounidense para no olvidar el tema de la celebración. El momento top de la noche lo dio Chance The Rapper, quien hizo una Marylin y le cantó Happy Birthday a la mujer más poderosa del recinto.

La serenata

 

Y, por supuesto, la reacción de la diva:

Soul Train: la fiesta

¿Suena a un cumpleaños espectacular? Esos fueron los previos. Bey no iba a acabar el día sin una fiesta propia, divina y exclusiva para los súbditos más cercano. El tema fue Soul Train, show musical de los años 70s y máxima expresión de la era funky en looks y música. Tuvo a sus invitados usando pelucas, pantalones campana y un glam que hubiera dejado envidioso a James Brown.

beyoncé

Beyoncé y Chance The Rapper. Vía Twitter @chancetherapper

Entre los invitados destacaron Kendrick Lamar, Solange Knowless, Chance the Rapper, Serena Williams, Usher, Alicia Keys, Janelle Monáe, y Puff Diddy. Hubo afros gigantescos y todas las lentejuelas jamás producidas. A continuación, las mejores fotos de la noche.

Beyoncé y Detail

We did it !! @beyonce Happy Birthday No say say

Una foto publicada por detailgo (@detailgo) el

Jay Z y Usher

??

Una foto publicada por June Ambrose (@juneambrose) el

Swizz Beatz y Alicia Keys

HBD my virgo sis Beyoncé ?? date night at the soul train party with my Love⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️

Una foto publicada por therealswizzz (@therealswizzz) el

Sean “Diddy” Combs, Cassie y la estilista hip hop June Ambrose

#juneafterdark Guess who was the chef in the kitchen tonight! Ask @iamdiddy & @iamdiddy for the ingredients! ? #WillieEarl

Una foto publicada por June Ambrose (@juneambrose) el

Michelle Williams, como Cher


Serena Williams, Tyrone Wells y Kelly Rowland

@kellyrowland @serenawilliams ❤️ ❤️

Una foto publicada por Ty Hunter (@tytryone) el

Bonus: El saludo de Kim