Con 34 años y un premio de la Academia en su historial, Eddie Redmayne se mete en la piel de Newt Scamander en el filme Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin-off de la saga de Harry Potter que marca el debut como guionista de J.K. Rowling y que se estrenó en nuestro país el 17 de noviembre.

fbawtft_newtsteps

¿Cómo reaccionaste cuando te convocaron para este proyecto?
Bueno, para mí siempre hay ansiedad (ríe). Pero al mismo tiempo estaba emocionado con ser parte de esto. Así que fue una mezcla de ambas cosas.

¿Por qué las ansias?
Porque todo el mundo ama a J. K. Rowling y a Harry Potter, así que yo mismo me decía: “No lo eches a perder, ¿de acuerdo?” (vuelve a reír).

Es el debut de J.K. Rowling como guionista. ¿Hubo algo del texto que resonó en ti cuando lo leíste por primera vez?
Lo que me encantó –y esto es algo de lo que ella ha hablado– es su manera de escribir acerca de los outsiders. Y Newt, definitivamente, va a su propio ritmo. Es alguien que se siente más cercano a los animales que a los humanos.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con David Yates como director?
David escucha a todos y te anima a colaborar. Además, mantiene siempre el foco en los actores. Así, aunque haya muchas cosas sucediendo alrededor, te sientes incluido como actor.

¿Y hablaste con J.K. Rowling?
Sí, y ella siempre fue bastante receptiva y abierta a las ideas, lo cual fue extraordinario.

Durante la realización, ¿hubo alguna escena cuyo rodaje fue memorable?
Hubo una en el ático de un departamento. Yo tenía que estar en una plataforma suspendida en el aire que parecía un toro en movimiento y, además, con dos hombres vestidos de verde. Durante todo ese rato me preguntaba: “¿Cuál es mi trabajo? ¿Qué hago para ganarme la vida?” (risas).

¿Qué sentiste al trabajar con la varita? ¿Llegaste a tener un estilo propio al empuñarla?
El sueño de todo niño es tener una varita. Así que cuando te la dan dices: “¡Genial!”, y luego llega un breve momento de pánico y piensas: “¿Ahora qué hago con esto?”. Pero nosotros tuvimos a Alex Reynolds, una bailarina nata, que nos ayudó mucho con nuestro trabajo. Además, para ser sincero, vi las películas de Harry Potter y me robé un poco de la técnica de Dan (Radcliffe), Rupert (Grint) y Emma (Watson).