Su muerte en la ficción como el profesor Snape (ya ha pasado mucho tiempo para considerar esto un spoiler) fue capaz de hacer estallar en lágrimas a la legión de fanáticos que tenían las películas de Harry Potter. Por eso, hoy que se confirmó el fallecimiento de Alan Rickman, todos los seguidores de esta saga sienten que el mundo ha perdido un poco de magia. Sin embargo, hay que reconocer que la carrera del actor británico no se resume en un solo papel, sino que se ha alimentado de otros personajes tan oscuros o entrañables como el mismo profesor de Hogwarts.

1. “Die Hard”

tumblr_lziifa3Rhx1r250z6o1_500

En esta película, mejor conocida en Latinoamérica como “Duro de matar”, Alan Rickman le da vida a Hans Gruber, el primer villano de esta franquicia, que logró extenderse por cinco películas.  En este papel se convirtió en un terrorista alemán que secuestró un edificio en Nochebuena. Lo increíble de esto es que se trata de su primer trabajo en el cine, cuando ya tenía 41 años. Y lo que es aún más increíble es la razón por la que decidió aceptar el proyecto: había personajes afrodescendientes importantes, algo que para la época (el filme se estrenó en 1988) algo así era bastante raro. ¿Pudo Rickman ser más genial en su motivo? Nosotros creemos que no.

2. “Truly, Madly, Deeply”

tumblr_myyolqWpi51s9kuiho1_250

Sólo un par de años después de dar el salto al cine en la piel de un villano, Alan Rickman se convirtió en un fantasma para uno de sus trabajos más románticos. En esta película interpreta a Jamie, un bigotudo violinista que, tras fallecer, empieza a visitar a su novia. Y a todos nos quedó claro que una actuación suya podía sacar a flote nuestro lado más sensible.

3. “Robin Hood: Prince of Thieves”

tumblr_n2as0duqQE1rg7szco1_500

En 1991 volvió a interpretar a un antagonista y lo dotó de una personalidad bastante única. La película tenía como protagonistas a Kevin Costner y a Mart Elizabeth Mastrantonio, pero su capacidad y carisma hicieron imposible que Rickman no les robará más de una escena, aunque personificara al inescrupuloso Sheriff de Nottingham. Un lujo que solamente los talentosos pueden darse.

4. “Sense and Sensibility”

4UZG9mD

¿Alan Rickman quería dejar claro que podía ser algo más tierno que un villano? Pues lo logró en esta película basada en la novela homónima de Jane Austen. Ahí se transformó en el coronel Christopher Brandon y nos ofreció, al lado de Kate Winslet, algunos de los momentos más dulces y tiernos de la película. Era 1996 y ya no cabían dudas: la versatilidad era lo suyo.

5. “Galaxy Quest”

tumblr_mpmwu8zmae1qi8pz7o1_r3_500

¿Qué le faltaba demostrar a Rickman a fines del siglo pasado? Que también podía hacernos reír bastante. Y, como no podía de ser de otra forma, demostró su capacidad humorística en una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Si no has visto la película y no te imaginas a este elegante actor con unas raras prótesis de extraterrestre, pues entonces búscala y mírala de una vez (está en Netflix). Te prometemos que no pararás de reír.

6. “Love Actually”

giphy

Una de las más clásicas comedias románticas hechas en el Reino Unido no podía dejar fuera de su reparto a una figura como Alan Rickman. En esta película coral, el actor hace de Harry, un hombre casado que comienza a ser seducido por una de sus empleadas. ¿Quieres ver a Rickman perdiendo la paciencia gracias a Mr. Bean? Entonces mira este filme.