Lo que muchos pensaban que era imposible, ahora ha sucedido: Vargas Llosa volvió al Perú, y lo hizo de la mano de su novia, Isabel Preysler, quien lo acompañará también en las celebraciones por su cumpleaños en Arequipa. Mientras la pareja se convierte en el centro de atención de nuestra ciudad, recapitulamos cada momento de su relación:

La verdadera historia

Cuando aún no se tenían muchas certezas con lo que acababa de pasar en el matrimonio entre Mario y Patricia, y el acercamiento entre el escritor e Isabel Preysler era objeto de especulaciones, contamos todo lo que sabía hasta ese momento sobre el que se terminó convirtiendo en el gran romance del momento. La extensa nota que preparamos fue motivo de la portada de nuestra edición 576.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: la verdadera historia

La pareja del año

A finales de 2015, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ya se habían consolidado como una de las relaciones más célebres del mundo. En esta nota, perteneciente a nuestra última edición del año pasado, repasamos su situación y todo lo que el 2017 esperaba para ellos.

mvll

En la alfombra roja

Pocos días después de señalar que el tiempo al lado de Preysler había sido “el año más feliz de mi vida”, Vargas Llosa llegó con su pareja a la celebración de los Premios Goya.

Goya Cinema Awards 2016 - Red Carpet

Madrid era una fiesta

Mario cumplió 80 años y el escritor Fernando Ampuero escribió, en exclusiva para Cosas, una crónica sobre estas celebraciones.

PLUMAS AMIGAS. Con la torta de su cumpleaños 80, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, rodeados de escritores españoles, peruanos y un inglés, posan ante el ubicuo lente del fotógrafo Daniel Mordzinski. Fernando Iwasaki, Álvaro Vargas Llosa, Santiago Roncagliolo, Arturo Fontaine, Jorge Eduardo Benavides, Carlos Granés, Fernando Ampuero, María Rivera de la Cruz, Gerald Martin, Rosa Montero y Juan Jesús Armas Marcelo. ABAJO. primeros ejemplares de obras selectas de MVLL en la consagratoria Bibliothèque de la Pléiade.

¿Crisis en el paraíso?

Justo antes de que todo se enrumbara en dirección al matrimonio, parecía que la pareja estaba atravesando por un difícil momento. Esto fue lo que escribimos en ese entonces, para tratar de dilucidar una aparente crisis que, felizmente por lo que ya se conoce, quedó en el pasado.

Mario y Preysler