Lima celebró ayer 482 años de fundación y los limeños (los nacidos aquí o quienes llegaron de otros sitios a adoptarla como suya),  lo festejaron de distintas maneras aquí en la capital. 

Sin embargo, hay otro grupo de limeños que, sobre todo por trabajo, viven en el extranjero o viajan durante gran parte del año y no pueden estar todo el tiempo aquí. Ellos no solo recuerdan a Lima en su aniversario, sino en cada momento que algo les hace evocar los días felices que pasaron en esta ciudad.

Por eso, les hicimos una pregunta: ¿Qué es lo que más extraña uno de Lima cuando está en el exterior? 

Mario Testino, fotógrafo:

Lima. Extraño Lima todo el tiempo y siempre estoy a la expectativa de cuándo mis compromisos de trabajo me permiten volver y pasar unos días en ella.

Pero si tengo que decir qué es lo que más extraño, es la calidad y calor de su gente; lo hospitalaria que es como ciudad; la disposición de las personas a ayudarte en lo que necesites, en cualquier esquina que te encuentres o por cualquier necesidad que puedas tener. Creo que eso es no sólo lo que más extraño, y que diferencia a Lima de otras ciudades, sino lo que más me gusta de ella como ciudad.