Hoy Heath Ledger cumpliría cumpliría 37 años, el responsable de la mejor representación del Guasón, en “The Dark Knight” de Christopher Nolan. Pero, aunque ese es el papel por el que más gente lo recuerda, no fue su único trabajo destacable. A continuación te presentamos otros ocho personajes con los que Heath Ledger demostró ser uno de los mejores actores de su generación.

giphyjoker

“10 Things I Hate About You”

Pocos actores podrían ubicar una comedia romántica entre sus mejores actuaciones, pero estamos hablando de Heath Ledger. Tenía apenas 20 años y fue capaz de capitalizar un buen trabajo. Con el cabello largo y oscuro, le dio vida a Patrick Verona, un joven que lo mismo podía mostrar su faceta más ruda como su lado más sensible.

635706736333222383-1793708303_tumblr_lnhhf41KeB1qfkdjb

“A Knight’s Tale”

Al contrario de lo que se podía esperar de un cuento sobre caballeros, este film le permitió a Heath demostrar su lado más cómico. El film, que se estrenó en 2001, comprobó dos cosas: el australiano era en efecto un actor polifacético y además era un rostro que podía cargar con la responsabilidad de cargar con el protagonismo de un gran proyecto.

tumblr_mqo1v4pox71s87mhxo1_500

“Casanova”

Aunque la película no es un gran resultado final, su interpretación del carismático y mujeriego Giacomo Casanova logró cautivar a su público y confirmó que Heath era un actor serio que siempre da lo mejor de sí en cada uno de sus trabajos.

tumblr_muqub9m88O1shypnro3_500

“The Imaginarium of Doctor Paranassus”

Heath falleció cuando había grabado solamente la mitad de sus escenas para esta película y durante mucho tiempo existió la posibilidad de dejarla inconclusa y no publicarla nunca. Pero el director Terry Gilliam decidió completar el filme con otros actores que interpretaran las transformaciones del papel del australiano al aparecer en mundos imaginarios. Ledger interpretó a un estafador llamado Tony y logró armar un personaje que al mismo tiempo fuese encantador y detestable.

tumblr_lwrl7qkDYT1qkj4q6o1_500