“Estamos orgullosos de celebrar la belleza transgénero y el hecho de que modelos como Valentina Sampaio están cambiando la imagen de la moda y rompiendo con los prejuicios”. Así, a través de sus redes sociales, anunció la revista “Vogue” París la publicación de su más reciente número. “En vez de estar en permanente evolución, los derechos humanos no están yendo en la dirección correcta. Esta portada refleja la importancia de esos derechos y del inmenso progreso que tenemos que realizar”, señaló Emmanuelle Alt, editora en jefe de la publicación.

A pesar de tener veintidós años, Valentina Sampaio es un referente de la causa trans a nivel mundial.

La edición de marzo de “Vogue” París se titula “La belleza transgénero: cómo ellas ponen patas arriba el mundo”, y su reportaje principal, además, busca rendir homenaje a otras celebridades transgénero, como la italobrasileña Lea T y la australiana de ascendencia balcánica Andreja Pejic, modelos que empezaron a romper los prejuicios del mundo de la moda.

Sampaio ya ha protagonizado sesiones fotográficas en destacadas publicaciones de la industria, y está voceada como posible nuevo ángel de Victoria’s Secret, pero esta es la primera vez en que es la verdadera estrella.