El boicot de los grandes almacenes contra la marca de ropa de Ivanka Trump ha tenido un efecto contrario al deseado. Y es que a la empresa de la hija del presidente Donald Trump le va muy bien últimamente. El más reciente reporte económico de Ivanka Trump Collection, hecho público por la presidenta de la firma, muestra que “desde el comienzo de febrero las ventas han registrado máximos históricos”.

Abigail Klen, presidenta de la marca, afirma que “para un gran número de plataformas de venta online, la colección de Ivanka Trump fue una de las más exitosas en varias categorías de productos”. Entre enero y febrero de este año, el crecimiento porcentual de ventas fue de 346%. Asimismo, esta cifra supone casi dos tercios del aumento total en el último año, que fue de 557%.

El buen momento que pasa le firma de Ivanka Trump llega después de que tiendas como T.J. Maxx y Marshall dejaron de promocionar sus productos (vestidos y zapatos, principalmente) hace un mes. Además, la joyería Neiman Marcus llegó más lejos y dejó de comercializar la marca de joyas de Ivanka, según El País.

La noticia del abandono de algunas marcas hacia la compañía de Ivanka llegó a oídos de su padre, el presidente Trump. Este no dudó en defender a su hija vía Twitter cuando otra tienda, Nordstrom, se unió al boicot.