Selena Gomez es una de las figuras icónicas de nuestro tiempo. Todos sabemos quién es, qué hace, qué ropa usa y con quién sale, situación agotadora para cualquier ser humano. En el 2016, a esta presión se sumó el ser diagnosticada con lupus. Luego del Revival World Tour en agosto de ese año, gira posterior al album Revival, la cantante anunció que síntomas como “ansiedad, ataques de pánico y depresión” la habían motivado a tomar un merecido descanso. 

El tiempo de hiato finalmente acabó y Selena demostró que nadie sabe cimentar un regreso como ella. 

Punto de retorno

Nadie lo esperaba, pero pasó. Selena eligió los American Music Awards para presentarse luego de meses de silencio en redes y en apariciones públicas. La cantante se llevó a casa el premio a mejor artista de pop/rock, y al hacerlo dio un sentido discurso dedicando el galardón a sus fans, así como haciendo referencia a su periodo fuera.

Creo que es seguro decir que la mayoría de ustedes saben mucho de mi vida, me guste o no, así que tuve que parar. Lo tenía todo y estaba absolutamente rota por dentro. Lo intenté controlar para no decepcionarlos, pero llegué a un punto en el que terminé decepcionándome a mí misma. 

No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí [pone la mano sobre el corazón]. No estoy tratando de obtener la validación, ya no la necesito. Todo lo que puedo decir desde el fondo de mi corazón es que estoy muy agradecida de poder compartir lo que amo todos los días con personas que me encantan. Y tengo que decir muchas gracias a mis fans porque ustedes son tan leales y no sé lo que hice para merecerlos. Si estás roto, no tienes que quedarte roto. (…) Muchas gracias por esto. Esto es para ti.” – Selena Gomez

El discurso alborotó redes y fans, y marcó el regreso total de la cantante, quien no ha parado con los proyectos desde entonces. 

La primera canción

Selena se encuentra grabando nuevo disco, eso lo sabemos (publicó esta foto en su Instagram desde el estudio de grabación). Sin otras pistas o anuncios, en febrero lanzó el sencillo It ain’t me colaboración con DJ Kygo y primera canción desde su retiro. 

El tema habla sobre sueños perdidos y el final de una relación, y si tanto fans como transeúntes con un mínimo conocimiento de lo que ocurre en el mundo pensaron de inmediato en el final de su relación con Justin Bieber, ni la cantante ni el DJ han comentado nada al respecto. 

En una nota graciosa, la canción también marcó el debut de Vin Diesel en el mundo musical. El actor hizo una versión colaborando con Gomez en Kygo.

Serie propia

Estrella de Disney, donde protagonizó Wizards of Waverly Place, su regreso a la pantalla se aleja de cualquier experiencia anterior. La serie se llama 13 Reasons Why, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Jay Asher, y narra la historia de una chica que se suicida, pero que antes de hacerlo deja 13 cintas señalando actitudes de compañeros y profesores. Selena se aleja de la actuación y ahora el título de “productora” adorna su colección de profesiones. 

Aunque no es un tema fácil de explorar, la cantante quería llevar el libro a la pantalla porque afirma que muchos de los temas que se tocan han resonado con ella en lo personal. “Van a ver algo que los va a sacudir y que es aterrador. Van a enamorarse instantáneamente de estos personajes. Haría cualquier cosa para ser una buena influencia en esta generación“, afirma Selena sobre la producción de Netflix y sobre su deseo de participar. 


La cantante además ha indicado que esta es otra forma de acercarse a cierto problemas y temas que sus fans muchas veces comparten con ella en los meet&greets. “Ellos confían en mí con lo que están pasando porque creo que entienden que soy muy honesta. Así me guste o no, la gente ha visto mis errores y tengo que ver eso como algo bueno, algo que ha hecho que confíen en mí”. 

Cambios en su nombre

Selena Gomez será una marca. La actriz decidió registrar su nombre para ser la única persona con derecho a comercializarlo. El documento legal busca que ninguna entidad o persona pueda utilizar “Selena Gomez” en apariciones en televisión, en vivo o grabadas, y en la industria musical. Así mismo prohíbe la creación de grupos de fans de cualquier “Selena Gomez” que no sea ella. 

 

I love you @tmarie247

Uma publicação compartilhada por Selena Gomez (@selenagomez) em


La medida es extrema incluso para las celebridades más conocidas, pero hay una sorpresa detrás de tanto cuidado legal. El documento también busca proteger una línea de joyería bajo el nombre de la cantante. Dado que dicha línea no existe y que ha habido comentarios sobre el interés de Gomez en el diseño, cabe esperar que pronto se anuncie como creadora de sus propios accesorios brillantes. 

La vida escarcha

¿Otra brillante colaboración? Pat McGrath es quizás la maquilladora más reputada y celebrada de la actualidad. Esta semana, una enigmática publicación en Instagram, donde maquilladora y cantante bañan a la cámara de glitter, revela una colaboración en planes. Ambas tiene un proyecto secreto con Coach y no podemos esperar. 

Portada en Vogue


Esta, a pesar de su fama, es su primera portada para la edición estadounidense de Vogue. Las fotos estuvieron a cargo de Mert & Marcus, reputado dúo de la fotografía de moda. La revista, que corresponde al mes de abril, todavía no invade puntos de venta pero ya está dando que hablar. 

Esta es la primera entrevista a profundidad de Selena luego de sus meses lejos de la mirada pública. Gomez conversó honestamente sobre la importancia de siempre mostrarse “auténtica” con sus fans. También habló sobre su exitosa cuenta de Instagram, la importancia del amor propio, y el apoyo de sus seguidores. La cantante se mostró como una hábil cocinera y, por supuesto, conversó sobre los planes que pueblan esta nota. 

 

#CoachFall2017 #NYFW #GoRogue @coach @stuartvevers

Uma publicação compartilhada por Selena Gomez (@selenagomez) em

The Weeknd

Durante la entrevista con Vogue, Selena se negó a hablar de romance. “Ella me dice que todo lo que ha dicho sobre sus relaciones en el pasado ha vuelto a morderla, y que nunca lo volverá a hacer”, escribió Rob Haskell, periodista responsable del artículo. Lo cierto es que pocas historias son tan sonadas como su reciente relación con The Weeknd. 

Aunque todavía no son instaofficial, importante hito para Gomez quien mantiene una relación directa con sus fans a través de la red social, ha habido suficientes avistamientos de la prensa y paparazzi para confirmar que el cantante de 27 años y Selena, de 24, se encuentran enamorados. 

Selena Gomez y The Weeknd en el show de Victoria’s Secret.

Noticias recientes son ella celebrándole un cumpleaños de 30 mil dólares, y él llevándola a conocer a su familia. Selena estuvo incluso cuando The Weeknd fue a conocer a su sobrino recién nacido. Otra noticia fue que la pareja alquiló un cine en Toronto para ver juntos Get Out, filme de Jordan Peele

El cabello

Finalmente, un toque de rosa. 

 

??? S singing some new Nicki on Ashley’s story looking bad af ? #SelenaGomez

Uma publicação compartilhada por Selena Gomez Updates (@sgomezupdatess) em