Durante su formación escolar, desde kínder hasta que se graduó de la secundaria, Sabrina González Pastersk no se perdió ni un solo día de escuela. Además, terminó esa etapa con la máxima calificación. Desde niña, cada actividad relacionada al mundo académico que ha emprendido ha estado marcada por la excelencia.

Cuando tenía solo nueve años, comenzó a construir una aeronave que terminó un año después y obtuvo una certificación del MIT, en 2008. Poco tiempo después, la Administración Federal de Aviación le concedió un permiso especial para volarla.

Sabrina

Sabrina en la entrega de los Young Women’s Honors Award, de la revista “Marie Claire”, en 2016.

Tres años después de haber estudiado en el MIT, completamente becada, se graduó no solo con la nota más alta en la historia de la prestigiosa institución educativa, sino con la más alta posible. Aunque también se le ofreció una beca para que se doctore en la misma casa de estudios, ella optó por Harvard. Ahí, en el Centro de Leyes Fundamentales de la Naturaleza, se dedica al estudio de la física cuántica, especialmente, de los agujeros negros, la gravedad, y la relación espacio-tiempo; y, paralelo a eso, trabaja en su proyecto personal de enviar a una persona al espacio, para lo que espera, en el futuro, poder construir un laboratorio multidisciplinario. “Sé que suena inviable, pero si trabajas, todo puede ser posible”, dice al respecto.

sabrina gonzález

Sabrina posa con el avión que diseñó de niña.

Sus tempranos logros le han valido, hasta el momento, dos envidiables propuestas de trabajo: una procedente de Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos, creador de Amazon, y otra de la NASA. Además, en 2015, la revista “Forbes” la incluyó en su lista de “30 menores de 30”, que reconoce a los talentos, emprendedores y agentes de cambio de menos de treinta años en el mundo.

Es evidente que Sabrina es una millennial atípica. Aparte de su impresionante récord académico, la física no utiliza ninguna red social y su perfil profesional tampoco aparece en LinkedIn. Lo que sí actualiza, cada cierto tiempo, es su página web, Physics Girl, en la que publica contenido relacionado a sus áreas de interés en la Física.

Publicado originalmente en Cosas 614