Si usted conoce a alguien que sepa confeccionar cojines y cortinas, avísele que la realeza británica está buscándolo(a). La casa real necesita personal para tres de sus palacios: el de Buckingham, Windsor y St. James. Los interesados por el puesto recibirán US$ 25,300 al año por hacerse cargo de 1,000 habitaciones. Su tarea será, además, “proteger el patrimonio, lo que hace que trabajar para la casa real sea excepcional”, indica el anuncio hecho por la oficina de la Reina Elizabeth II.

Asimismo, el empleo consta en mantener “la presentación y la funcionalidad de estos ambientes únicos”, según consta en la descripción que colgó la monarquía en su web. El tapicero además tendrá que diseñar “nuevos artículos, estimando materiales, costos y tiempos, y cortando tejidos. Desde la adaptación de cubiertas de muebles, hasta la creación de nuevas cortinas para escalar las alturas de las salas de estado”, agrega.

Es normal que la casa real busque a su personal a través de su página web o Linkdn. Actualmente, también están en busca de contratar un asistente de jardinero (por el que pagan casi US$ 21,000 al año trabajando 40 horas a la semana de lunes a viernes) o un responsable de comunicaciones, por el que pagan alrededor de US 38,000 al año.