Donaciones en Huarmey

Renzo Loli ofreció su camioneta para recoger donaciones y llevarlas a Huarmey.

Animado por una amiga con familia en Huarmey, Renzo Loli ofreció su camioneta para recoger donaciones y llevarlas a la ciudad portuaria. Pero Renzo quiso hacer más. “Lancé un post en mi perfil de Facebook y en un grupo de vecinos de mi distrito; quise ayudar por mi lado con la colecta y sumando voluntarios”, explica. “La respuesta fue muy buena y rápida, de inmediato llegaron los mensajes al inbox: varios amigos me escribieron, también allegados y gente que ni conocía, que ya había estado donando”.

Renzo tiene veintinueve años, trabaja en banca y practica downhill. Esta experiencia ha sido nueva para él: ofreció su departamento como punto de acopio para las donaciones, y durante una semana se dedicó a recoger paquetes desde que salía de su oficina hasta las nueve o diez de la noche. Fue uno de los organizadores de una comitiva de cien personas que viajó a Huarmey en cinco pick up, dos camionetas, dos camiones, dos autos y un bus cargado con donaciones. Allá los esperaba la policía, que los acompañó hasta el colegio que les sirvió de base.

Renzo, de 29 años, también usó su departamento como punto de acopio para las donaciones.

El colegio fue el punto de descargo, y desde allí salieron grupos en camionetas hacia sus zonas designadas: los barrios de Meri, Castilla, Bolognesi y La Victoria. “Creo que la gente está cansada de depender del Estado y de partidos políticos que quieren aprovecharse de la situación”, reflexiona Renzo. “No hemos querido esperar, sino comprometernos a hacer y asegurarnos de que las donaciones lleguen a manos de quienes las necesitan”.