Fight back

Todos recordamos los videos y fotos de aquel momento: durante la semana de la moda de Milán el acosador de celebridades Vitalii Sediuk puso sus brazos alrededor de Gigi Hadid y la levantó. La modelo respondió con un acertado codazo en la cabeza de su agresor. El problema vino después, cuando muchos medios empezaron a decir que la respuesta no fue la adecuada, a pesar de que Sediuk ha sido arrestado en varias oportunidades por ataques contra Miranda Kerr, Brad Pitt o America Ferrera. El diario amarillista británico The Sun llegó a publicar el titular “NO SE COMPORTA COMO MODELO: Gigi Hadid agresivamente ataca y da un codazo a hombre luego de que intentara cargarla”.

Este es un de esos casos, en los que la respuesta fue quizás más importante que el escándalo. Ante las críticas, la Gigi declaró: 

“Honestamente, sentí que estaba en peligro, y tenía todo el derecho de reaccionar de la manera que lo hice. En todo caso, quiero que las niñas vean el video y sepan que tienen el derecho de pelear si son puestas en una situación similar. Practicar la autodefensa es importante para que cuando estés en el momento la reacción de la memoria muscular venga naturalmente a ti, para que no te congeles. La confianza de cada chica en su propia capacidad de defenderse viene de educarse en defensa personal, y es una ventaja gigante cuando una está en una situación insegura. Quiero difundir esa idea”.