La productora Veltrac Music ha confirmado hace pocos días lo que ya era un rumor por estos lares: la banda indie Phoenix se presentará en Lima. Considerada como una de las bandas francesas más importantes del mundo, tocará el próximo 9 de noviembre en nuestra capital. Conformado por Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai, la agrupación ha lanzado hace poco los sencillos Ti amo y J-Boy, que formará parte su sexto álbum.

Asimismo, Phoenix ha participado en la creación del soundtrack de la película The Beguiled, dirigida por Sofia Coppola, que acaba de ganar el premio a mejor directora en el prestigioso Festival de Cannes (ha sido la segunda mujer en la historia del festival en llevárselo). Pero esta no es la primera vez que los temas de Phoenix aparecen en una cinta de Coppola. ¿La razón? Además de la indiscutible calidad de la banda, el vocalista Thomas Mars está casado desde el 2011 con la directora.

Sofia Coppola y Thomas Mars

Sofia Coppola y Thomas Mars en el día de su boda.

Boda a la italiana

Coppola y Mars contrajeron matrimonio en el 2011, en una ceremonia discreta en el sur de Italia. La directora de Lost in Translation escogió la pequeña localidad de Bernalda, donde su familia posee una lujosa mansión.

Sofia Coppola

Sofia Coppola y Thomas Mars en el avant premiere de “Marie Antoinette”.

La pareja, que ya llevaba varios años juntos, confirmó su relación frente a unos 80 invitados. La novia llegó acompañada por su padre, el también director de cine Francis Ford Coppola. Las damas de honor fueron las hijas de la pareja, Romy y Cosima.

Francis Ford Coppola

Llegada del director de “Apocalypse Now” y “The Godfather”, Francis Ford Coppola, a la boda de su hija.

Entre los invitados solo hubo personas muy cercanas a la familia, como su primo Nicolas Cage o los actores Jhonny Depp y el cineasta George Lucas. Para Coppola, este es su segundo matrimonio. Anteriormente, entre 1999 y 2003, estuvo casada con el director de cine Spike Jonze.

Trabajo en pareja

Además de una larga relación amorosa, la cineasta y el cantante han mantenido una colaboración laboral que data desde la época de Lost in Translation (2003). En esa oportunidad, la banda Phoenix aportó con la canción Too Young en el filme.

En el 2010, Coppola estrenó Somewhere, protagonizada por Elle Fanning y Stephen Dorff. La película, que trata sobre las vacaciones de un actor con su pequeña hija, incluyó en el soundtrack los temas Love like a sunset parte I y II, de Phoenix. En el filme también hay canciones de Sting, Foo Fighters y The Strokes.

Emma Watson, Katie Chang, Taissa Farmiga, entre otros actores, participaron en The Bling Ring, escrita y dirigida por Coppola. En esta pieza audivisual, la directora volvió a contar con Phoenix para musicalizar algunas partes de la película. Canciones como Bankrup!, Drakkar Noir y Tunnel Monteverdi aparecen aquí.

Finalmente, The Beguiled, filme que se estrenó en el último Festival de Cannes, también contó con la banda de indie electrónico en el sountrack. Protagonizada por Nicole Kidman, Colin Farrell, and Kirsten Dunst, llegará a las salas el próximo 23 de junio.

¡Un comercial!

Otra de las colaboraciones de la pareja ha sido en el último comercial de Calvin Klein. La directora dirigió este spot publicitario de ropa interior en el que aparecen figuras como Kirsten Dunst, Rashida Jones, entre otras. La pieza, filmada en blanco y negro, también tiene como fondo musical la música de Phoenix.

https://youtu.be/6R2ScktVuHs

Videoclip

Coppola dirigió también a su esposo. La directora se encargó de la filmación del videoclip de la canción Cloroform, de Phoenix. El tema está incluido en el disco Bankrupt!

Por André Agurto