Leonor de Borbón Ortiz cumplirá pronto 12 años, pero ya es asediada por los medios de comunicación, que quieren saber todo sobre ella. ¿Por qué? Leonor es la hija mayor de Felipe Borbón, rey de España, y de Letizia Ortiz, su esposa y reina consorte. Leonor, la mayor de dos hijas (Sofía, su hermana, tiene 10 años), es la futura reina de España y, como tal, despierta desde ya el interés de la prensa del corazón que desea saber qué intereses tiene.

Es por ello que la infanta de España ha aparecido en la última portada de la revista española Tiempo. “Tranquila, serena y observadora”, apunta el medio sobre la niña que ocupa el primer lugar en la línea de sucesión.

Sin embargo, eso no es lo que más ha llamado la atención del público. En la portada también se lee: “Lee a (Robert Louis) Stevenson y (Lewis) Carroll, le gustan las películas de (Akira) Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara”. El gusto de la infanta por el cineasta Akiro Kurosawa ha desatado muchas bromas en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el hashtag #kurosawa se convirtió en tendencia global.

En Google sucedió lo mismo. La curiosidad de los españoles en las últimas 24 horas ha llevado a aumentar el interés en las búsquedas del buscador. A la 1 de la tarde (hora de Perú), había alcanzado su máximo valor (100, en una escala de 0-100) y las seis primeras palabras o frases más buscadas tenían que ver con la futura monarca.

Cabe recordar que Kurosawa (1910- 1998) es uno de los directores japoneses más importantes. Su carrera cinematográfica supera las 30 películas realizadas. Entre las más importantes están Rashomon y Los siete samuráis