6. En 2009, otra vez bajo la dirección de Campanella, Darín protagonizó El secreto de sus ojos, al lado de Soledad Villamil y Guillermo Francella. El filme consiguió llevarse el Oscar a Mejor película en habla no inglesa.

El_Secreto---_-_Dia_25_-_573_p

7. Relatos salvajes es la película argentina más taquillera de la historia. En ella, Ricardo Darín se convirtió en Simón Fisher, mejor conocido como “Bombita”, un hombre que demostró que toda paciencia puede tener un límite.

833a135502_Ricardo-Darin-Relatos-Salvajes-Fashionclick-Cienradios-1024x532

8. Escenas de la vida conyugal, obra de teatro que protagonizó junto a Érica Rivas, lo trajo a nuestra capital para dos funciones especiales en el Gran Teatro Nacional. COSAS fue media partner de este evento.

base_image

9. Ricardo Darín coronó su relación con España, país donde es muy querido, tras ganar un Premio Goya. Este es uno de los máximos reconocimientos de la industria del cine español. El argentino se llevó a casa el Premio Goya a mejor actor protagónico por su papel en la película Truman, que también consiguió hacerse con los galardones a mejor película, director, guion original y actor de reparto.

Ese fue el primer Goya que gana Darín, que estuvo nominado en otras tres galas anteriores. Al momento de recoger su premio aprovechó para pedirles a los políticos españoles que se pongan a trabajar por la cultura. El argentino fue el único en pronunciarse de esta manera. Asimismo, se emocionó al recordar a su padre, como podemos ver en el video a continuación.

10. El premio Donostia se suma a la larga lista honores nacionales e internacionales que ha recibido el actor argentino a lo largo de su carrera. Entre ellos, destacan cinco Cóndor de Plata, un Goya, un Sant Jordi, una Concha de Plata, entre otros. De esta manera, además, el protagonista de Nueve Reinas se convierte en el primer actor latino que recibe el galardón honorífico del Festival de San Sebastián.

Ricardo Darín en una escena de la recordada cinta “Relatos Salvajes”.

Otros ganadores de este reconocimiento han sido Woody Allen, Denzel Washington, Meryl Streep, Robert DeNiro, Isabelle Huppert, entre otros.