Ricardo Darín, uno de los actores más importantes no solo de Sudamérica, sino a nivel mundial, recibirá un merecido reconocimiento en la gala del Festival de San Sebastián el próximo 26 de setiembre. Se trata del Premio Donostia, una distinción honorífica que se entrega en cada edición de la ceremonia cinematográfica. Al mismo evento, Darín acudirá para presentar su última película, La cordillera.

La cordillera, filme donde participa Darín, se estrenó en la última edición del Festival de Cannes.

A propósito de este gran hito en la carrera de Darín, repasamos otros grandes momentos de su historia en la actuación.

1. El actor obtuvo, en 1987, el papel protagónico en la telenovela Estrellita mía, en la que trabajó al lado de Andrea Del Boca.

estrellita-mia-andreadelboca

2. Darín no quiso quedarse encajado en el papel de galán y en 1993 formó parte de la comedia Mi cuñado.

micunado

3. Pronto comenzó a aparecer en producciones cinematográficas y en 1999 comenzó a trabajar con Juan José Campanella, director con el que formaría una de las duplas más reconocidas y respetadas en la historia del cine argentino. Aquel año Ricardo fue el protagonista de El mismo amor la misma lluvia.

amorlluvia_002

4. Con Nueve reinas dio el salto definitivo. Ahí interpretó a Marcos, un ladrón de poca monta. La película se convirtió en un hito importante en el cine de Argentina.

cine85c

5. En 2001 volvió a trabajar con Campanella, esta vez en El hijo de la novia, que fue la primera película en la que actuaba que consiguió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

rdarinhijodelanoviaweb_gallery_a