Cuando tenía diez años y jugaba por la selección de su colegio, Fabrizio Corno no se imaginaba que, casi veinte años después, iba a formar parte de la élite del hockey sobre grass a nivel internacional. Quizás en 2008, cuando debutó para la selección mayor de nuestro país en el Sudamericano de Montevideo, comenzó a creer que tenía lo necesario para dar un paso más en su carrera. Después de disputar los Juegos Sudamericanos, Bolivarianos, Odesur, Copas Panamericanas y Ligas Mundiales, llegó el llamado de fuera. “En febrero de 2016, me llamó Andrés Messina, el entrenador argentino del Società Hockey Paolo Bonomi. Le mandé unos videos y, dos semanas después, ya estaba en Italia”, cuenta Fabrizio.

Fabrizio Corno

Fabrizio, de veintinueve años, juega de lateral derecho en el Bonomi.

La sede del SH Bonomi queda en Castello D’Agogna, en la provincia de Pavia, a cincuenta kilómetros de Milán. El Bonomi, como es conocido en Italia, “es uno de los equipos grandes del país, que es uno de los más competitivos de Europa, algo así como la Juventus o la Roma en el fútbol”, afirma Fabrizio. Debutó en la segunda mitad de la temporada 2016/17, en la que su equipo consiguió el segundo lugar, y jugó toda la temporada que acaba de terminar, en la que también obtuvo el segundo lugar.

Los éxitos logrados en el club permitieron que el Bonomi clasificara a la Euro Hockey Trophy, uno de los torneos más importantes a nivel europeo, que se jugará a partir de los primeros días de junio en Elektrostal, Rusia. Los ocho equipos clasificados se dividen en dos grupos y, en total, se juegan cuatro partidos en cuatro días. “Hace mucho tiempo que el equipo no jugaba un torneo internacional”, agrega Fabrizio, por lo que un triunfo en la competencia europea sería sobresaliente.

Fabrizio sueña con conseguir el oro con la selección peruana en los Panamericanos que se jugarán en Lima. “Tengo toda la intención de estar en los Panamericanos. Ya llevo más de cuarenta y cinco partidos con la selección y en todos he sido titular, incluso, fui capitán entre 2014 y 2015”, afirma el jugador, llamado a ser uno de los referentes del combinado nacional en 2019.